Metaverso: 6 características para entender en qué consiste

Lacoste abre tienda gamificada en el metaverso

Durante décadas, el concepto de Metaverso ha evolucionado hasta convertirse en el siguiente paso de la transformación del internet.

El mercado del metaverso lograría un valor aproximado de 650 mil millones de dólares, Según un informe reciente publicado por Association for Computing Machinery (ACM).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

América del Norte, Europa y Asia Pacífico, serían las regiones más involucradas en el desarrollo del metaverso, con un 45,3% de participación en el mercado.

Metaverso es, probablemente, una de las palabras que más interrogantes ha generado en los últimos meses.

Durante décadas, el concepto de Metaverso ha evolucionado hasta convertirse en el siguiente paso de la transformación del internet. Aunque para muchos se trate de un tema de ciencia ficción, este representa todo un universo y espacio digital en el que la realidad y la virtualidad se funden en una solo.

6 características del Metaverso

Diversas empresas tradicionales están saltando a la tendencia del metaverso, frente a este panorama, en septiembre de 2022, ASUS estableció una subsidiaria, ‘ASUS Metaverse’. Una nueva plataforma que busca empoderar a los creadores de contenido y crear una experiencia confiable y más profunda para todos los usuarios de NFT.

Vea también: Los 10 mejores restaurantes para comer carnes y parrillas en Lima

Esta división se encuentra impulsada por la experiencia tecnológica de la multinacional taiwanesa, especialmente en computación en la nube, IA y blockchain.

Un mundo virtual totalmente inmersivo

El Metaverso puede describirse como un mundo virtual, en el que las personas mediante el uso de dispositivos permiten que sumergirse en este universo imaginario, donde será posible interactuar con todos sus elementos.  En pocas palabras, permite una teletransportación a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que permiten interactuar con él.

¿Cómo funciona el metaverso?

La experiencia en este innovador mundo sale del Internet, donde es posible interactuar a través de la pantalla de un portátil, smartphone, Tablet u otro dispositivo, sin algún tipo de restricción. Este mundo virtual ofrece una experiencia inmersiva, donde los internautas se sumergen, con movimientos mediante un personaje o avatar en representación de la persona, donde este será capaz de tocar y mover objetos, de relacionarse con otras personas (o avatares) y de influir en el entorno.

Algunas características del Metaverso

• Experiencia inmersiva: Imaginarse un universo paralelo al nuestro, resulta ser emocionante, y más aún si se trata de una experiencia inmersiva, tecnológica que, a través de un entorno virtual y de realidad aumentada, permitirá socializar en tiempo real e interactuar con avatares y hologramas. Sin duda alguna, hablamos de un universo online en el que se puede hacer cualquier cosa desde el mismo lugar donde estemos.

• Distinguir dos mundos opuestos: Esta nueva herramienta no solo permitirá interactuar virtualmente, sino que además brinda la oportunidad de asistir a todo tipo de eventos como conciertos, reuniones de trabajo e incluso comprar o viajar sin necesidad de desplazarse de un sitio a otro. Esto, sin duda, representará un gran reto: saber si somos o no capaces de distinguir el entorno virtual del entorno real, dos mundos totalmente opuestos.

• Oportunidades de negocio: La llegada del metaverso también traerá millones de oportunidades de negocios en el mercado empresarial, ya que brindará la posibilidad de personalizar la oferta de productos y servicios, lo que conllevaría a adaptarse a un sistema monetario completamente nuevo, que funcione a través de monedas virtuales similares a los Bitcoins. Y esto, quizás, cambiaría la forma de consumo.

• La salud mental: Sin embargo, para garantizar la salud mental en el mundo del metaverso, será importante prestarle la suficiente atención al tipo de uso y el tiempo que le dediques a esta plataforma, para así no caer en la adicción tecnológica y perder las costumbres y actividades sociales que se realizan diariamente.

• Un desafío tecnológico: Muchos de los entornos virtuales que están creando empresas, marcas e instituciones, requerirán personas debidamente capacitadas y calificadas para el desarrollo de este nuevo entorno en tendencia. Con una planificación y preparación adecuada para enfrentar estos desafíos de frente.

Sin lugar a duda, el Metaverso representa un tema que aún genera cuestionamientos y en el que todavía hay bastante desconocimiento. ASUS te invita a conocer más sobre el Metaverso, una realidad no muy lejana, un fascinante mundo tecnológico que, aunque aún no se vislumbre del todo, tiene mucho por ofrecer a las personas.

La entrada 6 características para entender en qué consiste el ‘Metaverso’ se publicó primero en Technocio – Tech Trends.