La Inteligencia Artificial revolucionará la ciberseguridad mejorando la defensa de las redes

ciberseguridad

La Inteligencia Artificial revolucionará a la industria de la tecnología y la ciberseguridad este 2023. Así lo señala Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point.

 

La Inteligencia Artificial sacudirá a la industria de la tecnología y la ciberseguridad este 2023. Así lo señalan expertos mundiales como Gil Shwed, Fundador y CEO de Check Point, quien en el evento anual CPX 360 2023 destacó la creciente importancia de la Inteligencia Artificial en la defensa de redes y la protección contra las ciberamenazas, asegurando que este 2023 será el año de la Inteligencia Artificial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Inteligencia Artificial revolucionará la ciberseguridad

«En muy pocos años, la industria ha experimentado un cambio importante y actualmente estamos en medio de la revolución de la Inteligencia Artificial. Durante la última década, Check Point Software ha estado invirtiendo e incorporando esta tecnología constantemente en sus sistemas, con más de la mitad de nuestros motores de amenazas utilizándolos como base para garantizar que las infraestructuras más complejas puedan permanecer protegidas”, explica Shwed. “2023 supone un punto de inflexión para la IA, ya que empezamos a depender cada vez más de sus capacidades en nuestra vida diaria, y se consolida como parte integrante de la forma en que defendemos nuestras redes en constante evolución”.

Vea también: Mall Aventura alista su llegada a San Juan de Lurigancho en noviembre

Una visión que se refleja en el enfoque de ciberseguridad de la compañía, asentada sobre los tres pilares fundamentales para lograr la mejor ciberseguridad: una solución de carácter integral, consolidada y colaborativa. Resulta de vital importancia que las empresas cuenten con la capacidad de cubrir todos los vectores para, en primer lugar, evitar que ocurra ningún incidente, pero también con el objetivo de alcanzar una arquitectura que mejore la coordinación y efectividad de la seguridad y se integre con sistemas de terceros para entregar los datos más precisos en tiempo real.

Shwed ha explicado cómo funciona el método protección corporativa durante el último año, afirmando que el compromiso continuo con el trabajo híbrido ha derivado en un incremento de más del 50% en el número de dispositivos digitales utilizados por persona. Dato que coincide con el crecimiento tanto en el número de ciberataques, como en el nivel de sofisticación de estos, destacando los investigadores de Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de la compañía, una subida total del 38% en los ciberataques a nivel mundial.

Vea también: 400 tiendas sumó Tambo+ en Perú

«Para muchas empresas, el problema es que si tienen muchos productos no suelen dar un buen resultado juntos, debido a una funcionalidad demasiado compleja. Necesitamos asegurarnos de que todos los sistemas se comuniquen entre sí para ofrecer una mayor facilidad para contener los posibles riesgos ante una vulnerabilidad”, asegura Shwed. “Actualmente todavía no es una práctica estándar, lo que provocará que las empresas sean más vulnerables”.