¿Cuáles son los principales ciber riesgos a los que se enfrentan las empresas?

ciberataques

Avi Kochva, experto en gestión de ciber riesgos para el sector financiero, compartió cuáles son los principales riesgos a los que se enfranten las empresas actualmente.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se reunió con expertos en tecnologías de gestión de riesgos, pertenecientes a la empresa israelí Avnon, para capacitar a los líderes empresariales peruanos en ciber riesgos.

Vea también: BabyBeard: la mezcla perfecta entre Super 8, guturales y el Jpop más kawaii

En ese sentido, los especialistas compartieron información sobre los principales retos internacionales y los riesgos en el ámbito digital. Asimismo, brindaron una serie de recomendaciones para evitar y mitigar los posibles riesgos.

Cuáles son los principales ciber riesgos en el Perú

Avi Kochva, experto en gestión de ciber riesgos para el sector financiero, señaló que es indispensable que las empresas invertir en ciberseguridad, sobre todo porque venimos atravesando la era digital.

De esta forma, las compañía se prepararán para proteger sus activos, reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de sus clientes. Asimismo, Kochva compartió cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenten las empresas actualmente.

1. Internet de las cosas

Actualmente, la digitalización involucra diferentes puntos de infraestructura como sensores, controles, entre otros, los cuales generan vías de acceso para ciberdelincuentes.

Frente a esto, existen tecnologías que restringen los puntos de acceso a esos sistemas para que no sean interceptados por terceros externos.

2. Phishing

El phishing es un modalidad de estafa por la cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas u organizaciones y solicitan información por medio de llamadas o correos.

Sin embargo, existen herramientas tecnológicas que permiten identificar si estás conectado en una página web legítima, evidenciando posibles estafas.

3. Suplantación de identidad

Vivimos en una era donde el consumidor es cada vez más digital y busca soluciones rápidas para sus necesidades. Si bien las empresas deben buscar agilidad en sus procesos, estas deben también incorporar mecanismos para salvaguardar la seguridad de sus clientes. 

Por ello, es importante validar la identidad de los usuarios por medio de herramientas digitales, como las que utilizan algunas entidades financieras.

¿Cómo evitar ciber ataques?

Por otro lado, Kochva brindó recomendaciones sobre qué deben hacer las empresas para tener una buena gestión de la ciberseguridad en 2023.

1. Tecnologías y sistemas

Se recomienda a las empresas invertir en tecnologías o software que les permitan identificar cualquier intento de acceso externo. De esta forma, podrán actuar antes del problema.

Tener un sistema de monitoreo en tiempo real permite evitar que terceros accedan a información valiosa de la organización.

2. Personas

Es importante contar con personal especializado en ciberseguridad y además, continuar capacitándolo constantemente para reducir los posibles riesgos.

3. Cultura de seguridad

Todos los empleados deben entender los fundamentos de la gestión de riesgos digitales, así como entender cuáles son los riesgos específicos de la organización en que trabajan y cómo pueden proteger la información.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉