Cómo un retailer debería prepararse para el Black Friday

Cómo un retailer debería prepararse para el Black Friday que se avecina en Chile. Una experta en Ciberseguridad de NTT Data responde.

Conversamos con la directora de Ciberseguridad de NTT Data Chile, Carolina Pizarro sobre a qué deberían estar atentas las empresas para evitar un ciberataque.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Principios de Confianza Cero, la estrategia de Microsoft para evitar ciberataques

El Black Friday en Chile será este viernes 25 de noviembre y los retailers deberán tomar medidas para que sus clientes tengan seguridad a la hora de comprar. «Los softwares y los sistemas deben estar actualizados», señala Pizarro. «La plataforma de pago debe ser de calidad. Evitemos las brechas de seguridad».

Cómo un retailer debería anticiparse

«Un Plan de Continuidad de Negocios es fundamental a la hora de ser atacados», destaca la experta. «Siempre actuar en los primeros 30 minutos, que son los críticos».

Quién debe tomar el mando en esta eterna lucha entre los encargados de finanzas y de comunicaciones en cualquier empresa. «Esto es una prioridad de negocio y hay muchas empresas que han quebrado producto de un ciberataque», sentenció Carolina Pizarro.

Ciberseguridad estatal en Chile

Además, la especialista también fue a

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Cómo un retailer debería prepararse para el Black Friday es una entrevista y contenido original de América Retail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉