Cellebrite y Vanderburgh Co. unen esfuerzos contra ciberdelincuencia

ciberseguridad necesidad y oportunidad negocio FortiGuard Labs Cellebrite y Vanderburgh hasta la cocina el rol de

Cellebrite DI Ltd. (Nasdaq: CLBT), un líder mundial en soluciones de Inteligencia Digital y Vanderburgh Co. Cyber Crime Task Force (VCCCTF) unidos para acelerar la justicia con las soluciones de recopilación y revisión de Cellebrite.

Cellebrite DI Ltd. (Nasdaq: CLBT), un líder mundial en soluciones de Inteligencia Digital (DI) para los sectores público y privado, anunció hoy los resultados de su trabajo con el Vanderburgh Co. Cyber Crime Task Force (VCCCTF) para acelerar la justicia con las soluciones de recopilación y revisión de Cellebrite.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la actualidad, el equipo VCCCTF de la directoraJess Powers utiliza Cellebrite Premium, así como otras soluciones de recopilación y revisión de Cellebrite.

La directora Powers dijo: “Antes de nuestra transformación digital, tomaba meses recuperar datos de los dispositivos. Con Cellebrite, esperamos entregar inteligencia procesable en tan sólo tres días”. A lo largo del tiempo, la directora Powers creó una unidad que hoy presta servicios a 29 agencias de 11 estados.

Cellebrite y Vanderburgh Co. unidos

La directora Powers dijo: “Hay una razón por la que las personas están interesadas en Cellebrite Premium […]Tan pronto como las agencias se enteran de que tenemos uno a través de boca en boca, comienzan a venir a nosotros.”.

Vea también: La industria de la ciberseguridad se prepara para 2023

La directora Powers dijo: “Con los datos que producimos de más de mil dispositivos [en 18 meses], nuestro tiempo promedio de resolución de delitos graves es aproximadamente 137 días, en comparación con 255 días, que es el promedio nacional. En base a las estadísticas que tenemos, durante el primer año y medio de nuestro trabajo, pudimos generar una tasa del 73% de procesos judiciales exitosos”.

Forenses digitales

La directora Powers formó un equipo de expertos forenses digitales, incluyendo los investigadores criminales Gage Shots, Jon Carter y l Alexis Nunn.

En un caso, un delincuente violento fue sentenciado a 15 años en una prisión federal por tráfico de drogas y delitos con armas de fuego en base a los datos recuperados utilizando las soluciones de recopilación y revisión de Cellebrite.

Exoneración del inocente

Las soluciones de Cellebrite también ayudan con la exoneración del inocente. Como explicó la directora Powers: “En menos de 12 horas, pudimos exonerar a un sospechoso de delito, de modo que su nombre jamás salió en las noticias, su foto policial no apareció y nunca llegó a ir a la cárcel”.

Cuando se le preguntó qué le inspira para ir a trabajar todos los días, la directora Powers respondió: “Nuestro equipo puede exonerar al inocente, podemos condenar al culpable y jamás tengo que usar un chaleco antibalas. Eso es todo para mí”.

Para ver un video de la directora Jess Powers y el Vanderburgh Co. Cyber Crime Task Force, visite aquí.