XI Encuentro Binacional Perú-Chile estima negocios por US$10 millones

logo prochile

El pasado mes de noviembre fue celebrado en formato online el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú – Chile, coorganizado entre la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y ProChile.

Datos de la institución chilena revelan que en los 4 días de evento se llevaron a cabo 7 conversatorios, dos foros y un taller, enfocados principalmente en temas turísticos, de género y comercio exterior con expectativas de negocios por 10,6 millones de dólares para Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según se ha dado a conocer, en el encuentro se destacó la importancia del intercambio comercial existente entre la macrozona sur de Perú y la macrozona norte de Chile.

Además, se resaltó sobre el valor de mantener y estrechar el trabajo colaborativo entre ambas agencias de promoción y aterrizar nuevas estrategias para fomentar las exportaciones entre ambos países, principalmente para nuevas empresas y pymes.

Finalmente, otro de los temas tratados en la cita fue la apertura de la frontera post Covid-19, el aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales, y también se compartieron experiencias y casos de éxito de empresas exportadoras.

“Perú es para Chile un mercado estratégico y de múltiples oportunidades. Esperamos que el próximo año nos reunamos en Arica, y que muchos más socios se puedan sumar”, concluyó Helmut Heichhorn, director de la oficina comercial de ProChile en Perú.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉