WOM anunció cambio de liderazgo, Sebastián Precht será el nuevo CEO

Sebastián Precht será el nuevo CEO

Con el objetivo de seguir la senda de crecimiento WOM decidió que Sebastián Precht será el nuevo CEO, cargo que se hará efectivo desde el 20 de mayo de este año.

El CEO de WOM, Christopher Laska, ha anunciado su salida de la compañía con el objetivo de asumir nuevos proyectos, culminando de esta manera 4 años de gran crecimiento de la firma en el mercado de las telecomunicaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la gestión de Laska, WOM superó los 7 millones de clientes (desde los 4,3 millones a su llegada), amplió sus productos con WOM TV y WOM Fibra y logró adjudicarse dos proyectos claves para la compañía, como lo son el proyecto de Fibra Óptica Nacional y el despliegue 5G, posicionándose como el operador con más espectro adquirido en la pasada licitación durante 2021. Además, Christopher lanzó la empresa en los mercados de capitales internacionales, con una exitosa emisión de bonos.

Sebastián Precht será el nuevo CEO

El Directorio de WOM agradece enormemente la contribución de Christopher a la compañía, especialmente durante los dos últimos años en los que ha dirigido con éxito la empresa durante la pandemia del Covid 19.

Con el objetivo de seguir esta senda de crecimiento WOM nombró como nuevo CEO a Sebastián Precht, cargo que se hará efectivo desde el 20 de mayo de este año.

Sebastián ha sido un miembro clave del equipo que lanzó la empresa y posicionó a WOM en Chile, liderando desde el primer día como CMO al equipo de Marketing de la compañía. Precht cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones

Ante su partida, el saliente CEO, Christopher Laska, comentó: “Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo hecho estos años, el haber podido liderar una cultura de trabajo única y con tan buenos resultados. Creo que WOM está en el mejor pie para dar el siguiente paso, en medio del gran despliegue de red 5G y el proyecto FON, proyectos que reforzarán el rol de la compañía de cara a los consumidores. Confío en que el tremendo equipo de Womers seguirá llevando a la compañía incluso más alto, sumando nuevos hitos para WOM”.

Nuevo desafío

Por su parte, Sebastián Precht expresó su orgullo de llegar a liderar WOM, después de un exitoso camino como CMO. “Estoy muy agradecido del trabajo de Chris estos años y asumo el desafío con el mayor entusiasmo, pero también con mucha responsabilidad y altas expectativas. Esta es una compañía que nos ha permitido cambiar el status quo, marcar la pauta en la industria y trabajar con foco 100% en los clientes desde el primer día. Trabajaremos decididamente en seguir acelerando el crecimiento de la compañía, pensando siempre en darle el mejor servicio a nuestros clientes. No tengo dudas de que lograremos nuevos hitos junto al gran equipo de WOM”. aseguró el nuevo CEO de la firma.

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, la compañía ha dado de qué hablar, no sólo por su publicidad disruptiva, sino que también por aportar dinamismo a una industria que hoy es más competitiva y que ha bajado sus precios en un 40%, beneficiando a todos los chilenos. WOM actualmente tiene la red que más crece en Chile y el mayor compromiso de despliegue 5G del país. Desde su lanzamiento, WOM triplicó el tamaño de su red y continúa invirtiendo para su crecimiento.

WOM ha sido vista como un caso de éxito en Chile en los últimos años, gracias a su rápido crecimiento y cultura empresarial, alcanzando más del 20% del mercado en 6 años, y superando los 7 millones de clientes. Asimismo, desde la entrada de la compañía al mercado nacional, el valor del giga ha disminuido un 95%, impulsando mayor competencia y posicionando a Chile como uno de los mercados más innovadores y de mayor crecimiento en la región.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉