Wisy app obtiene 1er lugar del Desafío Regional de Innovación Abierta Innpacta de CCU

Tras un mes de scouting corporativo y convocatoria abierta en el que se prospectaron más de 90 startups de diversos países, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, anunció al ganador del primer ciclo de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta Innpacta, que en esta oportunidad buscó identificar las mejores soluciones con foco en e-commerce y punto de venta.

El anuncio se realizó durante un pitch day en el que participaron seis empresas finalistas, además de representantes de CCU en Chile y Argentina, y ChileGlobal Ventures, quienes seleccionaron al ganador.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de Wisy, startup de origen estadounidense, que cuenta con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes. La plataforma permite a mayoristas como minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota. Además, permite la excelencia en la venta al por menor y maximiza las ventas sacando los productos a la luz, para que se vean mejor y vendan más.

Tras el triunfo, la startup tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a CCU. Adicionalmente, accederán a un premio de US$7 mil y a la posibilidad de ser analizada por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la probabilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Martín Rodríguez Guiraldes, Gerente de Transformación de CCU, comentó que “estamos muy contentos con los resultados de este primer ciclo de la sexta versión del concurso. En CCU la innovación es parte central de la estrategia de la compañía y queremos potenciar el trabajo colaborativo con startups. Creemos que Wisy puede aportar una solución de alto valor para CCU y nuestros clientes”.

En esa misma línea, Francisca Contreras, Corporate Business Associate de ChileGlobal Ventures, aseguró que “hoy estamos muy contentos de cerrar el primer ciclo de Discovery & Validate con CCU. Esta nueva metodología de scouting corporativo nos ha permitido identificar múltiples innovaciones disruptivas de todo el mundo, que sin duda, acelerarán la captura de valor de la compañía. Esta experiencia es claramente una evolución sobre el trabajo con desafíos de innovación y demuestra la madurez que ha alcanzado la alianza de CCU con CGV. El contar con una propuesta de valor capaz de atraer startups globales abre grandes expectativas para nuestro segundo ciclo que comenzará en febrero y desde ya invitamos a las mejores startups a participar”.

Por su parte, Min Chen, CEO y co-fundadora de Wisy, valoró la oportunidad de haber participado de este primer ciclo, indicando que “es un honor para Wisy haber sido elegido como ganador del programa INNPACTA. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias en todo el mundo revolucionando la industria de productos de consumo masivo a través de la inteligencia artificial. Este premio es el comienzo de una colaboración con CCU, una empresa líder en América Latina que busca servir aún mejor a sus consumidores con innovación. Esperamos con entusiasmo este emocionante viaje”.

Cabe destacar que Innpacta, es un desafío regional de innovación abierta de CCU cuya sexta versión se está desarrollando en base a un programa de corporate venturing, que contempla tres ciclos de innovación con el fin de identificar las mejores startups del mundo que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor.

Para obtener más información de INNPACTA y participar de los próximos ciclos del Desafío, puedes visitar www.ccu-innpacta.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉