Wilson Sons premiada con Mejor Informe de Sustentabilidad por ESG Reporting Awards 2022

Wilson Sons es premiada por informe de sostenibilidad y acciones ambientales, sociales y de gobernanza en la categoría de servicios.

El premio es promovido por ESG Investing, una división de Global Markets Media, una plataforma internacional de noticias e informes sobre ESG e inversiones sostenibles con sede en el Reino Unido, dirigida a fideicomisarios, inversores institucionales y corporaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la edición 2022 de los ESG Reporting Awards fueron evaluadas 330 empresas, 13 de ellas en la categoría de servicios. Wilson Sons publicó en mayo pasado su primer informe enteramente dedicado a acciones de sustentabilidad. El informe se publicó seis meses después de que las acciones de Wilson Sons comenzaran a cotizarse en el Novo Mercado (PORT3) de B3.

“Wilson Sons es reconocida no solo por la calidad y eficiencia de sus operaciones, sino también por su contribución a la sociedad. Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo del comercio mundial y contribuir de manera decisiva a la competitividad de Brasil. Trabajamos arduamente para optimizar la cadena logística, imperativo para la economía y el desarrollo sostenible del país. Hemos ideado soluciones críticas para abastecer a la población brasileña y a las principales industrias tanto en Brasil como en el mundo”, dijo Fernando Salek, CEO de Wilson Sons.

Los ganadores del ESG Reporting Award son elegidos por expertos independientes, profesionales del mercado financiero y académicos. Consideran la política editorial de las empresas, la eficacia de la comunicación y la transparencia. Los jueces también revisan las pautas y los resultados informados relacionados con todas las áreas de sostenibilidad y política corporativa.

El Informe de Sostenibilidad de Wilson Sons describió las acciones realizadas a lo largo de 2021 y los números que muestran la resiliencia de la empresa en un año impactado por la pandemia. Con respecto a 2020, los ingresos netos en BRL aumentaron cerca de 18%, con una demanda de las operaciones de la empresa, que son clave para la economía del país. El transporte marítimo, que representa el 90 % del comercio mundial, es menos intensivo en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el transporte por carretera y ferroviario.

Wilson Sons enumeró cuatro temas ambientales como los más relevantes para la empresa: Emisiones y Cambio Climático; Energía; Recursos Hídricos y Residuos Sólidos; e Impacto en los Ecosistemas Marinos. Para reducir el impacto de sus actividades, la compañía ha estado buscando oportunidades para descarbonizar su matriz energética. Desde 2014, la compañía publica voluntariamente su Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En 2021, recibió el certificado sello dorado del GHG Protocol, un programa brasileño que apoya a las empresas en sus esfuerzos para preparar y publicar inventarios de GEI.

Buscando fomentar una economía baja en carbono, Wilson Sons tomó una serie de acciones e incorporó tecnologías para reducir el consumo de combustible y las emisiones de sus 80 remolcadores. Estas acciones incluyen la actividad del Centro de Operaciones de Remolcadores (COR) en Brasil, el desarrollo de algoritmos de optimización de despacho, programas de incentivos para las tripulaciones que superan los objetivos de eficiencia operativa y la construcción de seis nuevos remolcadores con un nuevo diseño de casco para una mayor eficiencia operativa con menor consumo de combustible.

Asimismo, la compañía incorporó a su matriz de riesgos la identificación y gestión de amenazas y oportunidades relacionadas con el cambio climático.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉