WeWork alcanza resultados históricos de ventas y ocupación en Chile

Las ventas de nuevos escritorios de la empresa de espacios de trabajo flexible aumentaron 80% frente a los primeros tres meses de 2021.

WeWork Chile, filial de la compañía global de espacios de trabajo flexible, cerró el primer trimestre con cifras históricas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de nuevos escritorios de la empresa de espacios de trabajo flexible aumentaron 80% frente a los primeros tres meses de 2021, impulsadas por la fuerte activación y adopción del modelo híbrido de trabajo y junto con la necesidad de las grandes corporaciones por espacios flexibles de trabajo.

En tanto, al cierre del año, el flujo de personas en los edificios de WeWork en Chile se incrementó en 50% respecto al año pasado.

Ocupación

En cuanto a la ocupación, esta llegó al 56% en el período. Destaca el desempeño que tuvo el edificio Mariano Sánchez Fontecilla, recinto que alcanzó una ocupación del 80% en el trimestre.

Actualmente, WeWork Chile cuenta con 5 instalaciones en las comunas de Santiago, Las Condes y Vitacura.

Respecto a miembros, WeWork alcanzó 4.789 clientes en Chile, de los cuales el 54% corresponde a grandes corporaciones, destacando Natura, Unicomer, Toteat y Beat.

“La reactivación económica se ha hecho evidente en el país, algo que nos beneficia directamente y que, junto a la adopción y preferencia del modelo híbrido de trabajo, ha hecho que cerremos el inicio de año con un excelente trimestre y con marzo como el mejor mes de la historia. dijo María José Barreda, market director de WeWork Chile.

Agregó que “en la medida que las tasas de vacunación aumentan y hay un regreso paulatino a las oficinas, WeWork presenta sus mejores meses en cuanto a ventas en casi dos años. La pandemia aceleró nuestros planes, pero también los resultados que se esperaban para 2023.

Plataforma de eventos

La plataforma de eventos, lanzada por la compañía a finales del año pasado, también tuvo resultados bastante favorables.

En la región se realizaron más de 94 eventos de diferentes clases, de empresas como Luis Vuitton; Mamá Húngara; Design Pickle; Orquesta Sinfónica de Colombia; Adidas, entre otras, que contaron con más de 800 asistentes. Puntualmente, en el caso de Chile, WeWork Mariano Sánchez Fontecilla, fue el edificio preferido para la realización de eventos externos.

Este desempeño en los tres primeros meses del año demuestra el cambio de chip de las empresas que reconocen que los modelos tradicionales del trabajo ya no son los óptimos para la operación de sus compañías ni, más importante aún, para el bienestar de sus colaboradores, señaló la compañía.

WeWork tiene actualmente más de 700 edificios en el mundo. 85 de ellos están en América Latina, en los siete países que operan. Cinco están en Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉