Watt’s reportó disminución de sus utilidades por aumento de costos

Watt's

Según publicó el portal Diario Financiero, Watt’s reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2022, en los que continuó mostrando la misma tendencia que en los primeros tres meses del año. Al comparar con 2021, a pesar de que los ingresos suben, el aumento en los costos nuevamente hizo caer las utilidades.

Watt’s reportó

Concretamente, en el primer semestre del año los ingresos de la compañía totalizaron $286.807 millones, un 24% más que en 2021. En contraste, las utilidades cayeron un 19,1%, a los $7.148 millones en la misma comparación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Pese al crecimiento en ventas, la caída en el resultado operacional se explica por menores márgenes y mayores costos de distribución y gastos de administración. En términos relativos, hay una caída del margen operacional en 1,8 puntos porcentuales, disminuyendo del 6,8% al 5,0%”, señaló Watt’s en su análisis razonado.

Segmentos

En el desglose, el segmento de Alimentos incrementó sus ingresos a $256.787 millones, lo que representa un crecimiento del 23,7% respecto al mismo periodo de 2021. Sin embargo, la empresa acusó una baja en los márgenes, “principalmente por alzas de costo relevantes en las principales materias primas (leche, aceites, frutas y hortalizas), las cuales no han sido traspasadas en su totalidad a los precios de los productos”.

Por otra parte, en el segmento Vitivinícola –la Viña Santa Carolina-, los ingresos crecieron a $30.020 millones y las exportaciones desde Chile aumentaron un 18,4% en volumen respecto a 2021, lo que Watt’s explica por la reactivación de las ventas en Latinoamérica y Asia.

“Si bien aún se mantienen ciertas dificultades para encontrar espacios en los buques para despachar productos y la escasez de botellas, la compañía y sus clientes han adaptado sus procesos de planificación a esta nueva realidad, lo que ha permitido reducir significativamente los quiebres por estas causas”, afirmó la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉