Walmart y gremio de proveedores avanzan en negociaciones

Walmart llega a un acuerdo exclusivo con Roku

La gigante Walmart y gremio de proveedores -la Asociación Gremial de Industria Proveedores AGIP-, que interpuso una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de la matriz de los supermercados Lider, estarían afinando un acuerdo que daría por terminada la nueva disputa que enfrenta a las partes.

Walmart y gremio de proveedores

El 27 de mayo, se realizó la ya octava audiencia de conciliación entre las partes. “Señalaron que han avanzado en las negociaciones y solicitan un plazo prudente para acompañar –en caso de que corresponda- las bases de acuerdo”, dice el acta de la reunión ante el ministro del TDLC, Ricardo Paredes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tribunal volvió a suspender la causa hasta este lunes, y otorgó a las partes como plazo máximo para que acompañen las bases del acuerdo mañana 7 de junio.

El gremio demandó a la supermercadista por abuso de posición dominante y pidió una multa superior a los $ 9 mil millones. Sostiene que la empresa impone a sus proveedores la contratación de determinados servicios y establece, se asegura, valores arbitrarios. Walmart rechazó la demanda. La firma además apuntó a que grandes compañías decidieron dejar el gremio tras la acción judicial en su contra.

Fuente: df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉