Walmart reinaugura emblemática tienda destruida durante estallido social y anuncia plan de reconstrucción

Lider

Las restricciones de movilidad asociadas al Covid-19 han dejado en evidencia la necesidad de muchas comunas del país de contar con espacios cercanos, económicos y seguros donde realizar sus compras. En ese contexto, Walmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, además de la plataforma Lider.cl– ha redoblado sus esfuerzos para reabrir tiendas que fueron vandalizadas a partir de octubre de 2019.

La compañía dio un importante paso en este propósito, al reinaugurar el supermercado Lider Santa Rosa, emblemática tienda que a los pocos días de iniciado el estallido social fue completamente destruida, comprometiendo el abastecimiento normal de miles de vecinos de San Ramón y comunas aledañas de la zona sur de Santiago.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la instancia, además, se dio a conocer el Plan de Reconstrucción 2021 de la compañía, que contempla la reapertura de cinco tiendas que resultaron completamente destruidas tras el estallido social. Se trata de los supermercados Lider 3 Poniente (en Maipú) y Lider Coquimbo; además de los locales de SuperBodega aCuenta en Quilicura, Viña del Mar y San Pedro de la Paz, proyectos que en su conjunto aportarán más de 400 puestos de trabajo en estas importantes comunas.

Durante la inauguración del nuevo recinto, el VP de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, destacó que esta reapertura –al igual que otras que se han realizado en varios puntos del país– vienen a reforzar el compromiso de la compañía con las familias chilenas, y muy especialmente en aquellos lugares donde el acceso a este tipo de servicios es limitado. “Llevamos más de un año trabajando para reabrir las tiendas siniestradas a partir del estallido social, involucrándonos con las comunidades, ya que sabemos del importante rol social abastecedor que cumplimos, especialmente durante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Estamos seguros de esta tienda jugará un papel fundamental para que las casi 100 mil personas que viven en San Ramón puedan abastecerse de forma ágil y segura”, explicó.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como motor de desarrollo. Tenemos un ambicioso plan de crecimiento -tanto en ecommerce como en nuestras tiendas- que implicará más empleos, inversión local y apoyo al emprendimiento”, agregó el ejecutivo

Banner_mallyretail-800x250

El reinaugurado local de Lider Santa Rosa –ubicado en Avenida Santa Rosa 9233, San Ramón–pondrá a disposición de los vecinos de la comuna más de 10 mil productos, en una sala de venta de cerca de 4.000 m2. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio –aspecto fundamental para abastecerse en tiempos de pandemia– la tienda contará con visualizadores electrónicos de precios en góndolas, balanzas de pesaje de autoservicio en sectores panadería, frutas y verduras y 24 cajas tradicionales más 2 adicionales para la venta electrónica.

Paralelamente, y en línea con el propósito de Walmart Chile de llevar su propuesta omnicanal a todos los rincones del país, el supermercado incorpora el servicio Pickup, estación que permite retirar de forma gratuita –a la hora que les acomode, sin la necesidad de ingresar al supermercado y con la seguridad de recibir los productos en la comodidad de sus autos–las compras realizadas a través de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl y la Lider APP.

2021: AÑO DE LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ECOMMERCE

Desde hace más de dos años, Walmart Chile está inmerso en un importante proceso de transformación para llevar su propuesta omnicanal a todos los rincones del país, integrando el mundo físico y digital, y con ello, democratizar el eCommerce a lo largo de Chile.

Para esto, la compañía ha apostado fuertemente por el desarrollo de sus propias capacidades internas, lo que le ha permitido implementar innovadoras iniciativas para estar más cerca de sus clientes. Sin ir más lejos, hace algunos días Walmart Chile inauguró en el supermercado Lider Santa Amalia (Av. Santa Amalia 1763, La Florida) la primera Torre Pickup en el país, punto de retiro automatizado que le permitirá a los clientes de La Florida y alrededores, recoger en solo minutos las compras realizadas previamente en el sitio web Lider.cl, sin intermediarios y sin costo adicional, mediante la lectura de un código QR.

La plataforma –que mide 5 metros de altura y cuenta con una base de 7 metros cuadrados– es capaz de procesar hasta 300 pedidos diarios en la torre y 13 en los casilleros contiguos, destinados a productos de mayor volumen. Con esto, la compañía va a triplicar su capacidad de entrega en tienda para pedidos online, en un local clave para el abastecimiento de los vecinos de La Florida.

En el último tiempo, Walmart Chile ha acelerado el proceso de implementación de servicios omnicanales, siendo más de 130 los supermercados que ofrecen algún tipo de solución de comercio electrónico, y con el objetivo de superar las 200 tiendas a fines del 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉