Walmart pretende crecer dentro del mercado Latinoamericano con una inversión millonaria

Walmart agrega redes sociales y socios de transmisión en vivo

Walmart anuncia que tiene planes de inversión para expandirse por América

Mediante un comunicado de prensa, Walmart México y Centroamérica ha anunciado una nueva propuesta de inversión; con ella, la cadena de supermercados pretende expandirse al sur de América Latina.

Recientemente, después de haber comunicado los resultados financieros obtenidos en el primer trimestre del año; la compañía de origen estadounidense anunció una nueva inversión evaluada aproximadamente en $27,600 millones de pesos mexicanos. La destacada propuesta inversionista supera en un 35% la del año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La inversión pretende expandir y mejorar la presencia de Walmart en México y Centroamérica. Guilherme Loureiro, director general de Walmart, menciona que la estrategia está enfocada en construir una nueva y mejor experiencia para el cliente.

Formas en las que Walmart prioriza y basa el monto de inversión

La noticia fue comunicada ante analistas de inversión y medios de comunicación mexicanos e internacionales. La compañía compartió su visión por generar valor para la marca por medio de tres prioridades estratégicas: 1. Estrategias de venta, 2. Liderar en experiencias de cliente positivas y, 3. Convertirse en la tienda de autoservicio preferida de los latinos.

La estrategia de inversión cubrirá cuatro rubros importantes que marcarán la expansión y la experiencia de la marca frente a sus consumidores. Loureiro comentó que la planeación se centra en atender y mejorar la logística, la tecnología, el talento y la experiencia del cliente.

Aspectos en los que invertirá la cadena para aumentar su crecimiento

Walmart se enfoca de manera estratégica en concretar y planear proyectos que tienen como objetivo construir los cimientos básicos en torno a la experiencia de sus visitantes a largo plazo.

Acorde a la información consultada; un 40%, aproximadamente, de la inversión será destinada a remodelar y dar mantenimiento a las tiendas existentes. El propósito es mejorar la capacidad de experimentación personal durante el transcurso en el que el cliente realiza sus compras.

Por tal motivo, la compañía soslaya a implementar tecnología que permita mejorar la eficiencia del recorrido dentro de la tienda; desde luego, se piensa en tecnologías sustentables. Comenta la cadena de tiendas de autoservicio.

Los estrategas de Walmart destinan un 28% de la inversión para crear más sucursales y nuevos clubes. El objetivo es acelerar la expansión de la cadena por medio de estrategias y modelos de negocio como Bodega Aurrera y Walmart Express.

Dicho lo anterior, la cadena de supermercados prevé reforzar su red logística. La intención es, principalmente, aumentar y mejorar la capacidad de expansión por medio del crecimiento multinacional. Para ello, se consiga un 17% del total de la inversión.

La tecnología forma parte importante en la estrategia de crecimiento territorial de Walmart. Con la implementación de más y mejores tecnologías, la cadena pretende crear más proyectos estratégicos dentro del e-commerce. Para lograrlo, los estrategas reservan un 15% del dinero por invertir.

Por medio de la invención y la estratificación de más y mejores tiendas; Walmart México y Centroamérica pretende expandirse por el territorio latinoamericano; al mismo tiempo que crece económicamente.

Pues tan sólo en el último reporte financiero comunicado por la compañía; esta última reportó 187.8 miles de millones de pesos mexicanos (MXN) en ingresos. Esto significa para la empresa un crecimiento, sólo en México, del 9%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉