Walmart exige conocer proveedores que están de acuerdo con demandarla ante TDLC

Walmart agrega redes sociales y socios de transmisión en vivo

La cadena Walmart se lanzó en picada contra la Asociación Gremial de Industria Proveedores (Agip), presidida por el abogado Vasco Costa y que, a fines del año pasado, demandó a la empresa dueña de los supermercados Lider y Ekono por abuso de posición dominante ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Según la asociación (que agrupa a firmas como Cmpc, CCU y Carozzi, entre otros grandes proveedores), la empresa Walmart, tanto por si como a través de sus relacionadas, ha explotado de manera abusiva su posición dominante en el mercado del aprovisionamiento supermercadista, al imponer a sus proveedores la contratación de determinados servicios y establecer, además, valores arbitrarios asociados a los mismos. Dado esto, pidió aplicar una multa superior a los US$9.000 millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, la defensa de la supermercadista –liderada por el abogado Diego Hernández, del estudio FerradaNehme- pidió al TDLC no acoger la acción judicial, que se ponga término al juicio y se condene en costas a la Agip.

«Más allá de que la compañía tiene la certeza de no haber incurrido en conducta alguna de carácter abusivo respecto de sus proveedores, de todos modos, es exigible para la Agip que entregue claridad respecto de cuáles serían las conductas que se le imputan y quiénes serían los proveedores supuestamente afectados por ellas», dijo la compañía en un escrito presentado ayer ante el TDLC.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉