Walmart deberá pagar indemnización de $10 millones a cliente que envió por error a Dicom

Walmart agrega redes sociales y socios de transmisión en vivo

La Corte Suprema confirmó que Walmart Chile SA deberá pagar indemnización de $10 millones a cliente, el cual fue enviado a Dicom por una deuda inexistente.

La indemnización se fundamentó en el daño moral que sufrió la persona luego que la empresa lo notificara al boletín comercial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Deberá pagar indemnización de $10 millones

A ello se sumaron otros daños como “desprestigio financiero y profesional, así como sufrimiento familiar y sicológico”, precisó el fallo.

De acuerdo al fallo en primera instancia el cliente, de profesión abogado, pactó con Walmart el uso de una tarjeta de crédito que incluía dos seguros con pago automático.

Dos años después, en 2017, el profesional acudió hasta una sucursal de Walmart ubicada en Talca para cerrar la tarjeta de crédito y los seguros asociados.

Sin embargo, detalló el fallo, “comenzó luego a recibir llamadas” que le aseguraban que mantenía deudas asociadas al producto que había contratado.

Al consultar por ello, le indicaron que la deuda “obedecía a seguros impagos”. Tiempo después la empresa lo notificó a Dicom.

En 2018 el abogado continuó recibiendo llamadas de cobranza, pese a que en el momento en que cerró la tarjeta se encontraba al día con los pagos.

Fuente: biobiochile.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉