Walmart Chile inaugura Walmart Lab, espacio de experimentación para startups y emprendedores

walmart lab

Walmart Lab, es un espacio de colaboración único en el país, desde donde se pretende impulsar -de la mano de diversos actores del ecosistema de innovación- la creatividad, la experimentación y el desarrollo de ideas disruptivas que le permitan a la compañía enfrentar de mejor forma los enormes desafíos del retail.

Walmart Chile constantemente está explorando nuevas fórmulas para abordar de mejor manera los desafíos del retail del futuro y así ofrecer la mejor experiencia omnicanal a sus clientes. En ese contexto, la compañía inauguró ‘Walmart Lab’, espacio de colaboración único en el país donde startups y emprendedores podrán explorar soluciones innovadoras de manera rápida y sin impactar la operación normal de sus tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart Lab

La infraestructura de 1.000 metros cuadrados, ubicada en el nivel -1 del supermercado Lider Departamental (Av. Américo Vespucio 6325, La Florida), representa la intención de la compañía de poner a disposición del mundo emprendedor sus capacidades físicas, técnicas y humanas. Cuenta con 5 espacios diferentes destinados a emular la experiencia de clientes y colaboradores en un ambiente controlado, entre los que se encuentra la habilitación de un departamento especialmente acondicionado con dispositivos inteligentes; una réplica de una sala de venta para la búsqueda de innovaciones que mejoren la propuesta física; un espacio para probar tecnología emergente de robótica y automatización para fortalecer los procesos operacionales y omnicanales de la trastienda; y un taller para desarrollar proyectos de pequeña envergadura equipado con material y herramientas para crear prototipos.

“Esta inauguración simboliza la relevancia estratégica que tiene la innovación para nuestra compañía en su búsqueda permanente por perfeccionar su propuesta de valor. Desde ya, invitamos a todos quienes quieran sumarse a este desafío para que conozcan este espacio de colaboración y lleven su creatividad a un siguiente nivel”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.

Precisamente con ese objetivo, este espacio cuenta –además– con un área de cowork, donde emprendedores, makers y universidades podrán trabajar de la mano con colaboradores de Walmart Chile para enfrentar diversos desafíos asociados al negocio.

“Para Walmart Chile, la colaboración es un elemento central de nuestra forma de hacer las cosas. Entendemos que en la convergencia de ideas entre actores diversos radica nuestra principal fortaleza y es desde donde podemos impulsar soluciones diferenciadoras para nuestros clientes, colaboradores y comunidades. Bajo ese sello queremos posicionar nuestro Walmart Lab como un espacio fértil para que entre todos podamos soñar, explorar y a aprender de las nuevas experiencias”, agregó el ejecutivo.

Innovación al servicio de los clientes

Actualmente, la gerencia de Innovación de Walmart Chile está ejecutando un portafolio de 43 experimentos, 25 de los cuales son desarrollados en colaboración con startups, lo que representa un poco más del 58%.

Sin ir más lejos, en lo que va corrido del año, la compañía ha implementado una serie de proyectos que la posicionan a la vanguardia del retail en Chile en la búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes.

Entre estos, destacan ‘Lider al Paso’, servicio de máquinas expendedoras ubicadas en tres estaciones del Metro de Santiago; ‘Lider al Carro’, tecnología única en Chile –desarrollada en conjunto con Walmart Internacional– que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado, de manera que el cliente solo realice el pago al momento de llegar a la caja presentando un código de barras, evitando el proceso de escaneo de cada artículo; y Walmy, un robot autónomo que le ofrece a los clientes diversos productos complementarios a su compra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉