Walmart Chile aumentará productividad online con robots autónomos

Logo de Walmart sobre fondo azul

Walmart Chile está evolucionando, aplicando el uso de la tecnología en sus procesos de logística y distribución de ecommerce, puesto que de esta manera cuadruplicarían la productividad y harían las jornadas laborales mucho más llevaderas con el uso de robots autónomos.

Esta transformación acercaría cada vez más a la empresa para dominar el retail en el futuro, siendo El Peñon, el primer Centro de Distribución Omnicanal de Walmart en darle paso a estas innovaciones robóticas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Llamado Good-to-Person, el proyecto constará de 16 robots autónomos que gracias al uso de la inteligencia artificial eliminará el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorará la precisión del picking y reducirá la intensidad del trabajo, lo que arrojaría un aumento del 400% de efectividad en su primera etapa.

“Trabajamos día a día por satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, ofreciendo los productos que necesitan cuándo y cómo prefieran. Ello nos desafía a explorar permanentemente soluciones que doten de mayor agilidad nuestros procesos, y la implementación de robots autónomos en nuestro Centro de Distribución Omnicanal El Peñón es un claro ejemplo de ello”, explicó el gerente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, Matías de Lorenzo.

Con esto, permitirá enfocar el trabajo de los colaboradores en el armado de los pedidos, evitando la perdida de tiempo en el desplazamiento que involucra buscar los productos y así, reducir los tiempos de entrega.

De acuerdo con Matías De Lorenzo, “los robots que componen esta primera etapa de Goods-to-Person podrán mover hasta seis veces más artículos por día, acelerando un 200% las unidades por pedido. Todo esto se traduce en un mayor nivel de satisfacción para los clientes, quienes podrán acceder a sus productos en un menor tiempo que, junto al ahorro de dinero, son elementos esenciales de nuestro compromiso”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉