VTR seguirá ofreciendo planes simples, pero aplicando reajuste

VTR

A fines de febrero, VTR comunicó que comenzaba a ofrecer el precio “más asequible del mercado” con el compromiso adicional de mantenerlos para siempre. Eso “tras un profundo análisis de la evolución del mercado” y al notar que “la oferta disponible no estaba solucionando las necesidades de los ciudadanos”.

El plan, bautizado como Finix, tenía para internet fija de 500 megas de velocidad un valor de $9.990 mensuales, “sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo -ni siquiera por IPC-, con lo que se convierte en el más bajo del mercado”, destacó VTR en esa oportunidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

VTR

Pero en los últimos días la compañía puso fin a esa oferta al no ser sostenible en el mediano plazo ante la elevada inflación y el aumento, por tanto, de los costos, según sostuvo Diario Financiero.

Mantendrán, por ejemplo, la entrega de 500 megas de velocidad por $12.990 para luego de un año escalarlo a $17.990.

Según indicó el citado medio, VTR conservará el ofrecimiento de planes simplificados, “pero ahora reajustable al IPC”.

Seguidamente, desde VTR remarcaron a BBCL que quienes contrataron el plan Finix cuando fue lanzado mantendrán sus condiciones.

En la industria

“La oferta ‘para siempre’ de Finix consistió en que quienes contrataran ese producto durante marzo -después extendimos hasta abril y la primera quincena de mayo- accederían a un plan único a precio congelado indefinidamente. Todos los clientes nuevos y antiguos que tomaron el plan Finix en ese lapso mantienen esas condiciones para siempre”, explicó la compañía.

Actualmente en la industria de las telecomunicaciones locales se pueden encontrar planes de internet fija por un precio promedio de $12.990. Eso porque Entel, Movistar, entre otras, tuvieron que entrar a competir también con planes de menor costo luego que en febrero VTR anunciara su oferta de $9.990.

Fuente: biobiochile.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉