Volumen de importaciones del retail cierran primer trimestre a doble dígito

Volumen de Importaciones del retail

Según explica la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Chile (CNC), el Índice de Volumen de Importaciones del retail cerró el primer trimestre de 2022 con un alza del 23,9 %, lo que representa un notable incremento teniendo en cuenta la alta base de comparación con igual trimestre de 2021.

«Pese a que el alza es menor a lo registrada en los períodos anteriores, al analizar el índice se puede ver como los niveles de importación continúan incrementándose, marcando una fuerte tendencia positiva desde fines de 2020 a la fecha», explica la CNC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volumen de importaciones del retail

En el análisis por categorías, la industria de la moda sigue disparando sus indicadores. Específicamente, vestuario registró una aceleración del 79,6 % en los primeros tres meses de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, «esto tras caer al 17,8 % en el período anterior», recalca la entidad chilena.

Por su parte, entre enero y marzo de este año la división de calzado ha anotado un aumento del 11,5 % en su comparativo con igual trimestre del ejercicio anterior.

«La mayor liquidez de los hogares producto de los retiros y ayudas fiscales sigue impulsando el consumo de bienes, sobre todo por el lado de los semi durables, categorías que demoraron más en repuntar y que, este año con la apertura de la actividad, vuelta a clases, trabajo y actividades presenciales, experimentaron un fuerte crecimiento», señala Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

El Índice de Importaciones del Retail es elaborado por el departamento de estudios de la CNC junto a la consultora económica Quant Research. El indicador se centra en las principales categorías del retail: vestuario, calzado, línea blanca, electrodomésticos y electrónica.

Fuente: pe.fashionnetwork.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉