Vitacura reafirma rechazo para que Cencosud ejecute proyecto Alto Las Condes 2

Pasillo de un centro comercial

La empresa intenta revivir el desarrollo de su proyecto Alto Las Condes 2, que se ubicaría justo frente al mall homónimo.

El municipio de Vitacura, liderado por Camila Merino, pidió a la justicia rechazar el reclamo de ilegalidad presentado por Cencosud ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por medio del cual la empresa intenta revivir el desarrollo de su proyecto conocido como Alto Las Condes 2. Este se ubicaría justo frente al mall homónimo, también de propiedad del holding liderado por la familia Paulmann.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Proyecto Alto Las Condes 2

La Dirección de Obras Municipales declaró la nulidad del permiso en marzo pasado, lo que fue ratificado por la alcaldesa Merino.

La compañía apuntó a “graves infracciones a la Constitución” y a que la decisión del municipio “resulta incompatible con el grado mínimo necesario de seguridad jurídica para planificar adecuadamente y desarrollar una actividad empresarial”.

Vitacura, por su parte, señaló que la empresa “no ha ejecutado trabajo alguno” que haya tenido por objetivo desarrollar la obra, cuyo anteproyecto fue autorizado en diciembre de 1999. “Es esa la situación que trajo como consecuencia inexorable la caducidad del mismo permiso”, sostuvo el municipio.

El permiso de edificación original -entregado por la Dirección de Obras de Vitacura en 2000- permite levantar un centro comercial y varios edificios, incluyendo una torre de 55 pisos. Pero con la normativa actual, tras una modificación en el plano regulador de la comuna, sólo podría construir hasta 7 pisos. Tras un juicio anterior que llegó hasta la Corte Suprema, para la empresa el permiso está vigente.

No obstante, la DOM declaró la nulidad del permiso en marzo pasado, lo que fue ratificado por la alcaldesa Camila Merino. Para intentar revertir la resolución, la empresa presentó un reclamo de ilegalidad municipal el viernes 20 de mayo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El proyecto Alto Las Condes 2 fue ideado por Horst Paulmann en 2010, cuando adquirió el paño de 22.500 m2 justo frente al Alto Las Condes en US$ 56 millones al empresario Carlos Celle Cafferata, que incluía un permiso de edificación que contemplaba cuatro obras: una de 2 pisos, otra de 19 plantas y dos más altas de 25 y 55 niveles, cuyo destino sería comercio, oficinas, vivienda y servicios públicos.

Fuente: df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉