Vinos desalcoholizados del programa “100% Nuestro” de Unimarc expanden su comercialización  

La empresa se incorporó, en septiembre pasado, al programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa de apoyo a pymes que le permitirá vender su Cabernet Sauvignon en 60 locales de la cadena, estando presentes en todas las regiones del país, aumentando su penetración a lo largo de Chile y haciendo crecer su negocio.

Sinzero es una pyme familiar fundada en 2017, cuya propuesta de bebidas desalcoholizadas llegó a complementar a la industria vitivinícola, al lanzar al mercado productos de gran calidad enológica y fácil de maridaje. Esta innovación viene a complementar la oferta nacional de la categoría, la que hasta ahora estaba marcada por la cerveza sin alcohol.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este emprendimiento nace de la mano de Andrés Duval y Cecilia Prat en Santiago, aunque su planta se emplaza en Curicó. En un comienzo, Sinzero se comercializaba solo en tiendas especializadas y en www.sinzero.cl. A nivel internacional, desde 2019 exportan a países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Inglaterra, Noruega, Finlandia, China y Corea, con gran aceptación por parte de los consumidores.

Para expandir su comercialización en Chile, Sinzero acudió a CORFO, organismo que le prestó apoyo por ser un producto innovador en su categoría. En ese marco y a través una empresa “aceleradora” de pymes conocieron el programa “100% Nuestro”, iniciativa de Unimarc que desde 2012 presta apoyo y una vitrina que permite a los pequeños y medianos proveedores comercializar sus productos en una o todas las tiendas del país, trabajando de manera flexible y de acuerdo a la capacidad productiva de cada uno. De esta manera, los emprendedores pueden potenciar y proyectar su negocio, con el respaldo de un supermercado con alcance en todo el territorio nacional.

Con la incorporación de Sinzero al programa “100% Nuestro”, se podrá encontrar su variedad Cabernet Sauvignon en 54 salas Unimarc a lo largo de todo Chile.

“Unimarc nos abrió las puertas para seguir creciendo como pyme. Esperamos estar en todas las tiendas de la cadena y con todos nuestros productos en el mediano plazo, lo que nos permitirá hacer crecer nuestra producción y así seguir desarrollando esta categoría que tiene mucho potencial de crecimiento y que luce como una propuesta innovadora para todos los que por diferentes motivos estaban lejos del mundo del alcohol”, dijo Andrés Duval, CEO y fundador de Sinzero.

Jorge Sáez, gerente de Unimarc, explica que “a través del 100% Nuestro contribuimos al crecimiento de los proveedores locales que destacan por sus atributos diferenciadores y que satisfacen la necesidad de nuestros clientes que están siempre buscando productos novedosos. Estamos muy contentos de enriquecer nuestra oferta con productos de calidad, a lo largo de todo el país”.

Junto a la mayor exposición, el programa contempla un acompañamiento personalizado a los productores locales, manteniendo un seguimiento de su desempeño, prestando orientación comercial, ofreciendo una logística centralizada y buscando soluciones a sus necesidades.

Este año, “100% Nuestro” cumple 9 años aportado al desarrollo de proveedores de todo Chile. Actualmente, 186 productores de distintas regiones pertenecen al programa, robusteciendo la oferta de Unimarc en el país con confites, miel, quesos, condimentos y una gran variedad de productos totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉