Viña Concha y Toro se enfoca en potenciar marcas premium

exportaciones de Vino

En su memoria anual de 2021 la compañía detalló sus objetivos para este año

Tras un positivo 2021, la Viña Concha y Toro entregó en su memoria anual detalles de lo que será su estrategia para este año. En su modelo productivo, la firma ligada a la familia Guilisasti explicó que buscará garantizar a través de un modelo agrícola y enológico de ‘excelencia’ la producción y elaboración de vinos de calidad. Además, trabajará en fortalecer la cadena de suministros y en hacerla más eficiente en costos.

Por otro lado, para este año la empresa vitivinícola tiene contemplado desarrollar y fortalecer las marcas premium que potencien el crecimiento global y mantener el posicionamiento y participación de mercado de las marcas non-premium. ‘Simplificar y unificar un portfolio de marcas multiorigen (Chile, Argentina, EE.UU.) con un posicionamiento claro y estratégico’, es otro de los objetivos a nivel de marca de la compañía para este 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a los mercados, Viña Concha y Toro señaló que buscará mantener la competitividad y liderazgo de su distribución y alcance global. A su vez, desarrollar y mantener fuertes relaciones con sus clientes y distribuidores clave.

Resultados históricos

‘Este 2021 nos puso a prueba’, reconoció el presidente de Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín, en la carta a los accionistas contenida en la memoria. Larraín señaló que la pandemia y sus consecuencias presionaron toda la cadena logística mundial, generando un entorno global desafiante. ‘En este escenario, la compañía mostró una rápida capacidad de adaptación, resiliencia y flexibilidad. Viña Concha y Toro salió más fortalecida y coronó un nuevo año de cifras históricas en el desempeño del negocio’, destacó. El resultado operacional de la compañía en 2021 totalizó $132.912 millones, registrando un alza de 10,5%. Mientras que las ganancias sumaron $98.810 millones, subiendo un 26,7%. ‘Este resultado da cuenta de una gestión operacional de excelencia que ha ido materializando mayores eficiencias a lo largo de la cadena productiva, unido a un control de gastos, sin descuidar la inversión en nuestras marcas’, señaló.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉