Viña Concha y Toro continúa compliendo meta sobre reducción de huella de carbono

Mano de persona con una copa de vino tinto, en un jardín

Esta jornada y a través del webinar “Camino a la Cero Emisión: Reporte de Progreso de Metas Basadas en la Ciencia”, la Viña Concha y Toro informó que en 2020 logró disminuir en un 19% la emisión de gases de efecto invernadero. Lo anterior, considerando el 2017 como año base.

Así, la principal firma exportadora de vinos en la región, reportó que el índice -correspondiente a 218 mil tCO2e- se ubicó 7 puntos porcentuales por sobre su meta original a 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reducción por scopes, es decir, emisiones directas, y de scope 2 o emisiones indirectas se debió a iniciativas de mitigación a través de la incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica de la compañía, principalmente a través de contratos de compra de energía para instalaciones de gran escala, y de la implementación de plantas solares en zonas de viñedos.

Mientras que la reducción de emisiones indirectas de la cadena de suministro (scope 3) se alcanzó debido al trabajo realizado con proveedores, principalmente de insumos de envases y embalajes.

Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad, sostuvo que los resultados alcanzados a la fecha “demuestran que hemos avanzado orientados en nuestro camino hacia la descarbonización”.

Y agregó que “esto es un estímulo que nos impulsa a continuar con los esfuerzos realizados, estimulando a nuestros proveedores y las viñas de nuestro sector a comprometerse con una economía resiliente y baja en carbono”.

Cabe destacar que en 2019 Viña Concha y Toro fijó metas respecto de la reducción de la huella de carbono al 2030 en marco de la iniciativa “Science Based Targets”. Y se transformó en la primera empresa latinoamericana en contar con metas alineadas con el objetivo de mantener el incremento de temperatura global por debajo de los 1,5ºC.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉