Viña chilena presenta plan de viticultura sustentable preservando la biodiversidad

El vino español espera incrementar ventas en EEUU

El Fundo Tarapacá, situado en la subregión vitícola Valle del Maipo en Chile, es un lugar único y reconocido por ser una zona fértil y prodigiosa gracias a su producción de vinos. Este se encuentra rodeado por murallones naturales que protegen las más de 2.000 hectáreas donde se encuentran los viñedos de la histórica viña.

Para proteger y preservar la Biodiversidad del fundo y resguardar su legado, Viña Tarapacá se ha encargado de crear estrategias que permita el desarrollo de la flora y fauna endémica de la región.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una de sus estrategias es promover la restauración pasiva y la creación de una red de corredores biológicos que restablezcan la conexión entre el macizo de Cantillana y el Río Maipo, a través de los viñedos del fundo.

También el plan contempla la reintegración de un total de 110 hectáreas de vegetación nativa: 40 con la creación de red de corredores biológicos y 70 en laderas, en un proceso de restauración pasiva. Al 2021 este viñedo lleva más de 12 hectáreas en corredores biológicos y 22 de restauración pasiva. Este plan tiene una proyección de siete años durante el cual se ejecutará.

“Con este plan, nuestro objetivo es sensibilizar y compartir buenas prácticas de agricultura sustentable en favor de la enología y del planeta. Sabemos que es un camino que va a traer beneficios y sostenibilidad de largo plazo. Estamos adoptando un nuevo modelo de gestión agrícola para mantener los servicios ecosistémicos en equilibrio y visibilizar la relevancia de la conservación en las áreas productivas”, comenta Sebastián Ruiz, Enólogo Jefe de Viña Tarapacá.

Este plan sustentable busca ser una innovación y modelo a nivel mundial en la industria del vino.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉