Villavicencio podría pasar a manos de CCU

La compañía es actualmente del grupo Luksic y de la holandesa Heineken. Llegó a la Argentina y fue creciendo con la compra de cervecerías provinciales como la de Salta, Santa Fe y Córdoba.

CCU, la líder chilena en cervezas, estaría a punto de comprar o asociarse a la división de aguas de Danone, con sus dos marcas mejor posicionadas en el mercado, como son la mendocina Villavicencio y Villa del Sur, con base en la localidad bonaerense de Chascomús.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la versión que publicó el diario Clarín, “el negocio de aguas fue uno de los más castigados con la crisis”, pero “logró una mejora significativa en el último semestre”, según aseguraron desde Danone al diario porteño. Esas fuentes resaltaron el trabajo de “transformación de la compañía”.

De acuerdo con esa información, para la empresa CCU significa sumar aguas a su amplio catálogo de cervezas las aguas. El origen de este grupo se remonta a 1850, cuando en Valparaíso Joaquín Plagemann fundó la primera fábrica de cerveza en Chile. La compañía es actualmente del grupo Luksic y de la holandesa Heineken. Llegó a la Argentina y fue creciendo con la compra de cervecerías provinciales como la de Salta, Santa Fe y Córdoba.

Danone anunció en enero de 2021 la decisión de ajustarse en el mundo, y desde la sede en París encararon la reorganización del grupo que arrancó por las cabezas, prescindiendo de unos 1.000 ejecutivos a nivel global.

La otra decisión fue retirarse de lo que le daba pérdida. Y se mencionó a las aguas en el caso argentino. “Eso sí, desde Francia nunca dejaron de asistir a la filial local”, señaló Clarín.

En la Argentina con más de 25 años de presencia, es una de las principales en alimentación y bebidas. Desde que llegó al país, Danone tiene una alianza con La Serenísima, a la cual le había comprado su división de yogures y postres, que produce en la planta de Longchamps, en la zona sur del Conurbano. La distribución de los productos es coordinada desde un área logística ubicada en el partido de General Rodríguez, donde funciona la usina láctea de La Serenísima.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉