Ventas de motocicletas nuevas registraron caída

Fotografía de una moto en un prado al atardecer

Según publicó latercera.com, por segundo mes consecutivo las ventas de motocicletas nuevas en el mercado nacional registraron una caída. Según cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos (Anim) en julio pasado se vendieron 3.039 unidades, lo que representa una caída del 51% respecto al mismo mes de 2021, la que se suma a la baja registrada en junio, cuando el mercado de las dos ruedas se anotó 3.674 unidades.

Ventas de motocicletas nuevas

A pesar de esta leve caída en el sexto y séptimo mes de 2022, la venta de motocicletas nuevas sigue teniendo el mejor año de su historia, ya que en lo que va del año se acumulan 35.206 unidades comercializadas, lo que significa un 6,9% más de vendido en el mismo periodo de 2021 (32.912 unidades) y un 143% más que en 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cristian Reitze, presidente de la Anim, explicó que “El primer semestre fue un periodo muy auspicioso, de hecho, tuvimos el mejor acumulado de la historia. Sin embargo, el séptimo mes del año estuvo marcado por una disminución en las ventas. Entre las causas se encuentran razones estacionales, las altas tasas de interés, inflación a nivel mundial y falta de liquidez. Sin embargo, estamos conscientes que las características de este medio de transporte como lo son lo económico de su compra, mantención, sumado lo eficiente a la hora de trasladarse dentro de las ciudades, lo hacen un medio muy atractivo en tiempos actuales”.

Según las cifras de Anim, las motos urbanas son las que lideran la lista con 31.803 unidades, le siguen las de competición con 2.114 unidades y cierra la lista con las cuatriciclos todo terreno 1.289 unidades.

Los cinco modelos más vendidos entre enero a julio, se encuentra Honda NAVI con 5,3% de participación, la sigue la FZN-150 Yamaha, con 4,7% de las preferencias, el tercer lugar es para la Honda DIO, con 4,5%. La cuarta posición es para el modelo CB125F Twister de Honda con 3,2% y cierra la lista NK-150 Haojue, con 2,6 % de participación.

En lo que refiere a las importadoras líderes, el podio lo mantiene Honda Motor de Chile S.A con el 30,4%; le sigue Yamaimport S.A. con 20,5 % y el tercer puesto es para Importadora Imoto S.A. con 10,3 %.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉