Ventas con tarjetas crecieron un 15%

Ventas con tarjetas

En lo que va de 2022 los pagos electrónicos continúan consolidando su alza. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas -a través de canales presenciales y online- registraron un crecimiento del 15% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021.

Al desprender este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que, entre enero y marzo, las ventas con crédito se incrementaron en 17%, débito en un 14% y las de prepago en 42%, aunque con un nivel de participación menor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gerente general de la Transbank, Patricio Santelices, señaló que “el sostenido desarrollo del ecosistema de pagos digitales en Chile, sumado a soluciones más integrales, ágiles y seguras, han sido elementos claves para que las ventas con tarjetas estén creciendo a dos dígitos durante los últimos cinco años”.

Además, las ventas presenciales crecieron 19% y representaron el 73% del total de las realizadas a través de medios de pago electrónicos. Esto se explica, principalmente, por el fin del confinamiento y menores restricciones de movilización y aforos, producto de la actual situación sanitaria del país.

“Un punto que llama la atención en este período son las tasas de crecimiento de las ventas con tarjetas de crédito por sobre las de débito. Esto se explica principalmente por la base de comparación de ventas del primer trimestre 2021, en que el impacto del segundo retiro de fondos previsionales realizados en diciembre 2020 generó un mayor uso de tarjetas de débito, en desmedro del crédito, que presentó variaciones de crecimiento negativo”, comentó Santelices.

Leer más aquí 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉