Ventajas de invertir en un local comercial por sobre un departamento: 34% más rentable

Varios factores, entre ellos la inmigración, han hecho explotar los pequeños emprendimientos, con mucho éxito y seguirá impulsando la necesidad de locales de barrio, donde hay infinidades de rubros y especialmente en comunas como Estación Central, San Miguel, San Bernardo e Independencia.

Para entenderlo de manera fácil, el cálculo es simple. Actualmente para comprar un local comercial de $50.000.000 se necesitarán 20 años para pagarlo con lo que se recibe por el arriendo de éste. Sin embargo, para la adquisición de un departamento con la misma modalidad, se necesitarán 30 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es la ecuación a través de la cual el gerente general de Grupo Alpha Inmobiliaria, Max Schnitzer, muestra por qué es más conveniente invertir en este tipo de negocio y cómo es posible obtener una rentabilidad de hasta un 34% más que la tradicional inversión en departamentos.

Una decisión que enfrentarán aquellos que buscan mejorar sus pensiones y que pretenden utilizar, de aprobarse, el tercer retiro en una inversión que le entregue utilidades y que le permita generar un negocio rentable, pensando en el futuro.

“Muchos están pensando en cubrir deudas urgentes o utilizar el dinero del tercer 10% en los gastos más inmediatos. Sin embargo, existe un grupo de personas hoy buscan una alternativa distinta para destinar estos recursos, y que signifiquen una buena opción a futuro. Una alternativa para ellos es la inversión en locales comerciales, que logra una mayor rentabilidad, principalmente aquellos que se encuentran en zonas de alta densidad poblacional, los que ofrecen una rentabilidad de hasta un 34 % más que la de un departamento”, explica Max Schnitzer, Gerente General Grupo Alpha Inmobiliaria.

El profesional señala que la rentabilidad de un local comercial es del 8% por ciento anual además estos locales, versus un departamento que da entre un 6% anual, esto significa un 34 % más de rentabilidad entre locales y departamentos, llegando en algunos casos hasta un 50% más. Agrega, además, que los locales comerciales se venden arrendados, por lo que el interesado se ahorra el proceso de buscar un inquilino, y comienza a percibir inmediatamente el alquiler.

Hay que agregar que, al negocio de renta inmobiliaria residencial, están entrando grandes inversionistas que compran edificios completos y que están haciendo bajar los valores de arriendo, pero requieren rentabilidades menores que un inversionista chico o mediano.

Max Schnitzer señala, además, que el factor inmigración ha hecho explotar los pequeños emprendimientos y con mucho éxito y seguirá impulsando la necesidad de locales de barrio, donde hay infinidades de rubros.

¿Cuáles son los valores de la inversión?

–       Si una persona invierte $ 50.000.000 en un departamento, al cabo de 30 años va a tener sus solo en rentas $ 90.000.000

–       En el caso de un local comercial, si invierte las mismas $ 50.000.000, al cabo de 30 años va a tener en rentas $ 120.000.000 en arriendos percibidos durante esas tres décadas, es un 34% más de ingresos en el caso de locales comerciales

¿La clave? Elegir la mejor comuna, conectividad y el tamaño de las unidades. Es así como locales ubicados en comunas como Estación Central, San Miguel, Independencia o Santiago Centro, no solamente han sido un gran acierto para el locatario, sino un tremendo aporte para la comunidad en general, por abastecer a una gran cantidad de personas sin tener que desplazarse, algo fundamental en tiempos de pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉