Vasos de la Gatorade Maratón de Santiago serán reciclados y transformados en elementos deportivos

Desde hace tres años que Gatorade recicla los vasos plásticos con que los deportistas se hidratan en diversas competencias. Con ellos ha confeccionado más de 60.000 implementos deportivos donados a diversas instituciones para fortalecer el deporte en los niños, niñas y jóvenes. 

Como una forma de potenciar el deporte nacional y aportar al cuidado del medio ambiente, Gatorade nuevamente reciclará los vasos de plástico con los que se hidratan los deportistas durante la versión 14 del Gatorade Maratón de Santiago.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace más de tres años la marca comenzó a reciclar los vasos plásticos de todos sus puntos de hidratación en diversos eventos deportivos. Primero, cambiaron los vasos de polipapel -un material difícil de reciclar-, por vasos plásticos de polipropileno 100% reciclables y más amigables con el medio ambiente.  Luego, para la maratón de Santiago de 2019, decidieron reciclarlos y transformarlos en elementos deportivos (conos tipo lentejas, aros de agilidad y escaleras multipropósito) que son donados a lo largo del país en un claro ejemplo de circularidad.

A la fecha, se han recuperado cerca de 900.000 vasos, lo que equivale a 3 toneladas de plástico aproximadamente. Con ellos se han confeccionado y donado más de 60.000 elementos deportivos, correspondientes a 30.000 conos, 25.000 aros y 5.000 escaleras.

El Ministerio del Deporte, Escuelas de Fútbol de la Corporación Municipal Pucón, la Corporación Municipal Ñuñoa y Escuela de Tenis La Florida Poniente han sido algunas de las instituciones que han recibido los implementos deportivos.

Gatorade espera reciclar más de 2 toneladas de plástico este domingo 8, el cual será reciclado para darles una nueva vida y fortalecer el deporte en los niños, niñas y jóvenes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉