Unimarc continúa reafirmando su compromiso con la inclusión

Reafirmando su compromiso con la inclusión

Reafirmando su compromiso con la inclusión, Unimarc debutó en la segunda jornada de la Teletón 2022 con una “Completón” nacional. En la actividad se entregaron completos a todos los colaboradores de los 379 locales a lo largo de todo el país pertenecientes a SMU, matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10, con el objetivo de motivar y entretener a los asistentes durante la cruzada solidaria, así como de reforzar el llamado a apoyar la Teletón.

Reafirmando su compromiso con la inclusión

La dinámica, que sin duda abrió el apetito y solidaridad a todos, comenzó en el Teatro Teletón con un car pool protagonizado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, quienes llegaron hasta uno de los locales de Unimarc en la comuna de La Florida para compartir su energía, buena onda y repartir apetitosos hot dog junto a Nacho Román. Además, bailaron al ritmo de La Noche y participaron en diversas actividades, despachos televisivos de Teletón y mantuvieron enlaces directos con la “Completón” de Viña del Mar y Coyhaique.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Robinson Molina, colaborador en situación de discapacidad que se desempeña como cajero en el Unimarc Consistorial, celebró la iniciativa y destacó el apoyo a Teletón: “estoy muy agradecido del compromiso que tienen todos los integrantes de la empresa con la inclusión, que seamos muchos más los que podemos seguir desarrollándonos”.

En la “Completón”, también estuvieron presentes proveedores del programa de apoyo a emprendedores llamado 100% Nuestro, con degustaciones de sus productos. Entre ellos, Alimentos Almendral, Don Limón, Eat Clever y The Imperfect Project, demostrando así que el compromiso por una sociedad más inclusiva es transversal para todos los actores en la compañía.

Más avanzada la jornada, la compañía volvió a decir presente en el Estadio Nacional anunciando un aporte total de $1.315.000 millones de pesos a Teletón. Ya son 12 años consecutivos los que Unimarc ha apoyado la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, junto a sus colaboradores, clientes y al aporte corporativo de SMU. Gracias a la preferencia de los clientes que adquirieron su Giftcard Teletón, la compañía donó el 10% de lo recaudado en su venta. Asimismo, tanto los colaboradores de Unimarc, como de SMU y sus otras filiales, Alvi, Mayorista 10, Super 10, como también de su División Logística, desarrollaron, como siempre, actividades durante todo el año para reunir más fondos para la Teletón.

Jorge Saez, gerente de Unimarc señaló “La diversidad e inclusión es uno de los ejes estratégicos de nuestra compañía y un profundo compromiso que vivimos cada día. En el año desarrollamos distintas actividades internas, como la Completón y otras iniciativas que involucran a nuestros clientes y sus familias. Ejemplo de ello son la GiftCard Teletón y la reciente campaña La Sonrisa de Chile, las que nos permiten transmitir energía positiva y hacer este gran aporte a la Teletón, lo cual nos llena de orgullo y va en línea con nuestro propósito de hacer de Chile una sociedad más inclusiva”.

Leer también: Unimarc busca evitar el desperdicio de alimentos junto a app GoodMeal

Comprometidos con la inclusión laboral

SMU, matriz de Unimarc, cuenta con un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad y cuidadores de personas en situación de dependencia. Éste se encuentra orientado a facilitar su incorporación a la empresa, con orientación y acompañamiento profesional a cargo de terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, como también a los equipos de trabajo. Hoy son 335 colaboradores en situación de discapacidad los que se encuentran trabajando en sus distintas filiales; un 65% de ellos en regiones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉