Unimarc busca evitar el desperdicio de alimentos junto a app GoodMeal

Unimarc busca evitar el desperdicio de alimentos

Unimarc busca evitar el desperdicio de alimentos junto a app GoodMeal. Esta nueva iniciativa de SMU tiene como objetivo evitar el desperdicio anual de 4.800 kilos de alimentos por tienda y aportar a la disminución de la huella de carbono que se emite cuando un producto alimentario es desechado.

Este acuerdo entre Unimarc y GoodMeal -emprendimiento chileno que conecta los excedentes de comida de locales que venden alimentos preparados o para preparar, con personas que buscan comida de calidad-, permitirá a los usuarios comprar productos próximos a vencer a un precio muy conveniente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Unimarc busca evitar el desperdicio de alimentos

De esta manera, los usuarios aportarán al medio ambiente rescatando productos pertenecientes a las categorías panadería, pastelería, lácteos, fiambres, quesos, huevos, platos preparados y todos los productos envasados.

Los más de 500 mil usuarios de la app GoodMeal podrán adquirir productos de diferentes categorías con descuentos entre 50% y 70%.

“Estamos muy entusiasmados de poder implementar nuestra tecnología en las salas de Unimarc, especialmente por el interés compartido de querer reducir el desperdicio de alimentos a gran escala como también la capilaridad que una cadena como ellos puede generar a nuestro movimiento. Hoy es inaceptable que sigamos tirando la comida cuando millones de personas en el mundo sufren de hambre, en ese sentido, nos inspira enormemente ver que la reducción de ese desperdicio ya está formando parte de las estrategias corporativas de empresas como Unimarc, donde por su tamaño puede significar un impacto inmenso en nuestra sociedad”, estableció Rodrigo Haydar, Co-Founder & CEO de GoodMeal.

Esta alianza con GoodMeal va de la mano con otras iniciativas de cero desperdicios de alimentos de SMU – matriz de Unimarc- y sus filiales, las cuales son parte del plan estratégico de la compañía. En lo que va del año, han rescatado más de 80 toneladas de alimentos mediante la donación a organizaciones sociales, Red de Alimentos y Buin Zoo. Además, cuenta con un programa de Pronto Consumo, que ofrece productos de larga duración que están prontos a vencer, con descuentos de hasta un 50% en sus locales.

Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad de SMU, señaló “Estamos muy contentos con esta nueva sinergia que sumamos a nuestras iniciativas de Sostenibilidad, orientada a promover el consumo responsable y evitar el desperdicio de alimentos. A través de GoodMeal daremos un mejor destino a los productos de consumo inmediato, que son los más sensibles a terminar en el vertedero, complementando los esfuerzos que realizamos constantemente para que nada se pierda.”

Actualmente, esta alianza se encuentra en etapa piloto en la tienda Mirador Unimarc en La Florida, donde los clientes podrán identificar los productos de esta iniciativa, y se espera poder continuar ofreciendo éstas y otras alternativas de ahorro y consumo responsable, en más locales de la compañía.

¿Cómo comprar?

La app es gratuita y está disponible en Google Play y App store. Los clientes compran los productos directamente a través de la app GoodMeal y luego retiran en el stand ubicado en la tienda de Unimarc seleccionada, hasta las 16:30 del mismo día en que realizó la compra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉