«Un árbol por cada Grinpin»: Campaña con la que Falabella busca recuperar los bosques nativos

un árbol por cada grinpin

«Un árbol por cada Grinpin». Los Grinpins llegan nuevamente a Falabella como los primos Grin que ya están disponibles en todas las tiendas físicas del país y a través de falabella.com, donde podrás sumarte al proyecto y contribuir a la donación de árboles nativos.

«Un árbol por cada Grinpin»

Desde el 2019, Falabella ha llevado a cabo diferentes campañas con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sustentable. En este sentido, la empresa, en alianza con la Fundación Reforestemos, ha impulsado acciones para recuperar los bosques en Chile y este año, el holding busca completar la donación de 30.000 árboles nativos por medio de su línea de peluches llamados Grinpins.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, la empresa creó +Verde, uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Falabella Retail que agrupa todas las acciones que tienen por objetivo reducir y mitigar el impacto socioambiental de la operación a través de tres líneas de acción: marcas conscientes, economía circular y operaciones sustentables. Desde el 2019, Falabella trabaja en la colección +Verde, la cual abarca aquellos productos que cuentan con al menos un atributo sostenible, respaldado con una certificación internacional, con el que se hacen cargo de los puntos críticos del impacto socioambiental del producto en su cadena de valor.

Es por esto que toda la colección de peluches Grinpins está confeccionada con materiales reciclados certificados por Global Recycled Standard y que tiene como propósito final, la recuperación de bosques nativos. Así, por la compra de cada Grinpin, la compañía donará un árbol nativo a la Fundación Reforestemos para impulsar la proliferación de los bosques naturales de nuestro país. Cada persona que compre uno de los peluches, recibirá en su correo electrónico un certificado de la donación.

¿Cómo colaborar?

Con el espíritu de cuidar el planeta, nace la creación de los Grinpins, una variedad de peluches con diferentes personajes, cada uno con una misión especial para salvar el planeta, desde la protección de los glaciares hasta el compostaje. Para poder sumar a la donación de árboles nativos por parte de Falabella, por cada Grinpin que se venda, la empresa donará un árbol nativo hasta completar las 30.000 plantas.

Este año, los Grinpins llegan nuevamente a Falabella como los primos Grin que ya están disponibles en todas las tiendas físicas del país y a través de falabella.com, donde podrás sumarte al proyecto y contribuir a la donación de árboles nativos.

Acerca de Fundación Reforestemos

Fundación Reforestemos lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande del país. Nació en el año 2012 tras el incendio más emblemático de la historia de Chile en el Parque Nacional Torres del Paine, a los cuales se sumaron los mega incendios del año 2017 que azotaron la zona centro sur del país, con la tarea de restaurar las zonas degradadas por los incendios como también áreas de alto valor ecológico.

Fuente: meganoticias.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉