Uber Eats celebra cuatro años en Chile sumando nuevas ciudades

Uber Eats pone la entrega de marihuana en el menú

Uber Eats cumple cuatro años desde su llegada a Chile, en los que ha revolucionado el mercado del delivery con su tecnología, ofreciendo una opción rápida y segura para pedir comida a domicilio. A su vez, brinda una oportunidad económica atractiva para quienes quieren generar ingresos de manera flexible e independiente, y permite a los restaurantes y comercios asociados generar ventas incrementales.

En este tiempo, la plataforma se expandió a lo largo de 13 regiones del país y hoy anuncia su llegada a dos nuevas ciudades: Puerto Varas, a partir de hoy; y Calama en las próximas semanas. Así, serán 22 las ciudades donde se encontrará disponible en Chile, con más de 6.000 restaurantes y comercios asociados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos muy agradecidos por la recepción que Uber Eats ha tenido por los usuarios/as en Chile, quienes nos han convertido en su app favorita de delivery. Queremos seguir creciendo con la misma confianza y compromiso que hemos tenido desde la llegada de Uber al país, con la convicción de seguir mejorando la experiencia de los usuarios/as, los restaurantes asociados y de todas las personas que encuentran una oportunidad económica en nuestra plataforma”, afirmó Marco Nannipieri, Gerente General de Uber Eats en Chile.

Además de la expansión a nuevas ciudades y zonas de Santiago como San Bernardo, Uber Eats estrenará en las próximas semanas un nuevo servicio que permitirá a los usuarios/as pedir y recibir artículos en menos de 15 minutos.

“Queremos seguir facilitando el día a día a las personas y que encuentren en nuestra plataforma todas las soluciones que necesitan”, agregó Nannipieri.

Actualmente, el 66% de los restaurantes y comercios asociados a la app son pymes, cuyas ventas a través de la aplicación se incrementaron en un 135% en el último año. También es posible encontrar diversas tiendas de conveniencia con artículos de primera necesidad, que llegaron a la plataforma en 2020 para facilitar a los usuarios/as el acceso a estos productos durante las cuarentenas, y en lo que va del 2021 ya crecieron más del 72%.

Uber Eats

Uber Eats y Tendencias en Chile

El almuerzo y la cena son los momentos favoritos del día de los usuarios/as en Chile para realizar un pedido a través de la aplicación, mientras que el día sábado es el día de mayor uso. En cuanto a los platos más pedidos, la hamburguesa lidera la lista con más de dos millones de unidades vendidas en estos cuatro años.

Las hamburguesas son seguidas por la pizza y el pollo. En cuanto a los acompañamientos, los palitos de ajo lideran el listado de los favoritos, seguido por papas fritas y empanadas. Por otro lado, la comida saludable es una de las categorías que más ha crecido en el último año, con un aumento en sus ventas de más del 150%.

Susceripciones con Uber Eats

El modelo de suscripciones llegó para quedarse. En 2020, Uber lanzó la membresía mensual Uber Pass ($5.990), única en el mercado que permite a los usuarios/as de la plataforma en Chile acceder a múltiples beneficios al momento de realizar viajes con la app de Uber, pedir comida a través de Uber Eats, y hacer pedidos de supermercado y tiendas especializadas a través de Cornershop. Hoy, ya son más de un millón los usuarios en Latinoamérica que tienen Uber Pass, y uno de cada diez pedidos a través de Uber Eats en Chile tiene un descuento asociado a Uber Pass.

Uber Eats llegó a Chile en 2017 y partió en siete comunas de la Región Metropolitana. Desde entonces, ha expandido su presencia no solo en Santiago -donde ya está en el 95%- sino que en todo el país. Durante el 2020, sumó 10 nuevas ciudades, de las cuales, siete fueron en el período más duro de la pandemia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉