Tres nuevos servicios de Paris en alianza con startups en pro de la moda circular

Logo Paris cencosud

Buscando instalar en la sociedad  un consumo más sostenible de la moda, Paris ofrece compra y venta de ropa de segunda mano, arriendo de prendas de vestir y el servicio de “repara y personaliza”.

Por medio de tres acciones de moda sostenible, que proponen un impacto circular en la forma de vestir, Paris continúa promoviendo un consumo consciente y responsable con el medio ambiente entre sus clientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas nuevas acciones buscan revolucionar la manera de consumir moda, y poner a disposición de los clientes nuevas formas de consumo, más conscientes, para que ellos puedan elegir. Esto a su vez tiene un impacto realmente significativo para las personas, ya que permite darle una nueva vida a millones de prendas usadas y evitando los desechos.

Reducir la huella de carbono en la industria es posible

De esta manera, la multitienda integra el servicio de Arriendo de prendas de vestir, para reducir su consumo, y porque cada vez está más de moda que la ropa no tenga un único dueño. Por ejemplo, para atuendos de fiesta y eventos especiales, Paris trabajará de la mano con Rock & Dress. Este servicio estará disponible a través de Paris.cl en la Región Metropolitana.

Además, lanza Repara y Personaliza, un servicio que nace con el objetivo de alargar la vida de las cosas, darles un nuevo valor, permitiendo personalizar y reparar prendas, estamparlas, ponerles tachas entre otros.  Todo, para alargar su uso y no desecharlas. Esto será posible en “ParisLab”, que, en una primera etapa, está disponible en cuatro tiendas de la Región Metropolitana (Parque Arauco, Alto las condes, Plaza Oeste y Plaza Vespucio) y una en Viña del Mar (Marina Arauco).

Asimismo, Paris sigue promoviendo la Compra y Venta de ropa de segunda mano.

A través de https://www.paris.cl/vestua.html los clientes pueden vender esa ropa que ya está olvidada al fondo del clóset, siguiendo simples pasos de este servicio gratuito. Solo deben seleccionar las prendas que ya no usen, y agendar su retiro, y del resto se encargan Paris y Vestuá (en la Región Metropolitana las prendas serán retiradas a domicilio y en caso de no tener cobertura de retiro, se podrá hacer un envío a las bodegas de manera gratuita).

Además en https://www.paris.cl/moda-circular/ropa-usada los clientes pueden encontrar una muy buena selección de prendas de segunda mano, en perfecto estado, para comprar a precios muy convenientes y así darle una segunda vida a una prenda.

Todos estos servicios que empujan la moda circular están disponibles en Paris en alianza con las startups más importantes: Vestuá, Nostalgic, The Loop Kids, Market People, RND Studio, Uh La Lá insumos y SNKRwash.

Pamela Escobar, Gerenta de Nuevos Negocios, explica que en Paris, “no podemos estar ajenos al contexto actual de la contaminación textil, por eso es muy importante para nosotros seguir promoviendo nuestra propuesta de moda circular.  Distintas acciones permiten que nuestros clientes puedan optar por prendas usadas en excelente estado, reparar y también arrendar ropa. Confiamos en que alargarles la vida útil a las prendas es la mejor opción”.

Paris lleva más de diez años comprometido con reducir parte de su impacto ambiental y también con el consumo consciente. Así, ha generado cambios  y promovido conceptos como la moda sustentable por medio de su estrategia Conciencia Celeste y proyectos como  Larga Vida a las Zapatillas, JuguetexJuguete, ReciCambio y RopaxRopa. Esta última, está presente todo el año en todas las tiendas, tiene nueve años de vigencia haciéndose cargo del fast fashion, y ha logrado recaudar más de mil toneladas de ropa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉