Trabajadores de Lider en Puerto Montt se movilizan por aviso de despidos de cajeras

Lider

Trabajadores de supermercados Lider en Puerto Montt anunciaron movilizaciones y acciones legales por los despidos que sufrirán cajeras desde el 20 de diciembre. La medida fue informada por la empresa perteneciente a la cadena Walmart, y se debe a la implementación permanente de la modalidad autoservicio para pagar. Los trabajadores acusan que estas desvinculaciones no son legales ni éticas.

Los trabajadores de Walmart en Puerto Montt, región de Los Lagos, anunciaron movilizaciones para esta semana producto de la anunciada desvinculación de una parte importante de las cajeras en los Supermercados Lider.

Según explicó la Secretaria de la CUT de la Provincia de Llanquihue, Daniela Aguilar, se busca dejar prácticamente todo como “autoservicio” y los pocos cajeros que queden deberán realizar también otras funciones extra, en una reconversión que afectará a Hiper Lider y Lider Express.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para la también delegada del Sindicato Walmart esto no se condice con la realidad de nuestra zona, ya que muchos adultos mayores y personas de la zona prefieren una atención con cajeras, no un autoservicio.

La dirigenta considera irregular también que se busque desvincular a los trabajadores por acuerdo mutuo, lo que ocurrirá desde el 20 de diciembre próximo.

Por eso se anunciaron movilizaciones en los propios supermercados y no se descartan acciones legales.

Cabe consignar que pese a la insistencia de Radio Bío Bío, hasta el cierre de esta edición no se pudo tomar contacto con supermercados Líder por ninguno de los canales dispuestos por la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉