Tiendas Corona junto a Municipalidad de Santiago presentan nueva edición del “Desfile Inclusivo”

nueva edición del “Desfile Inclusivo”

Este sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas está programada una nueva edición del “Desfile Inclusivo”, el que tendrá como protagonistas a modelos con discapacidad y representantes del mundo de la diversidad.

Debido al éxito del primer desfile que se desarrolló el año pasado, la iniciativa de tiendas Corona tendrá una nueva versión organizada esta vez junto a la I. Municipalidad de Santiago, la que permitió que en esta ocasión se realice en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nueva edición del “Desfile Inclusivo”

La pasarela, que será la más inclusiva de Chile, contará con 30 modelos discapacidad, plus size, inmigrantes, pueblos originarios, representantes de la comunidad LGTBIQA+ y otras personalidades que luchan por la diversidad y la inclusión. Además, desfilarán hijas de colaboradores de tiendas Corona, además de vecinos y vecinas de la comuna de Santiago.

La miss silla de ruedas 2017, Paula Miranda; el modelo no binario, Jorge Chacón; el youtuber trans, Tatán Malagueño; la modelo plus size Majo Schumacher, entre otros serán quienes recorrerán esta pasarela inclusiva.

Además, la nueva edición del “Desfile Inclusivo” contará con un stand up del reconocido tiktoker y comediante Luis Miranda, quien tuvo una recordada rutina en la Teletón 2021 y que en la versión de este año fue el capitán de la Mesa Digital.

Por su parte, el reconocido grupo de baile e impulsor de la cultura ballroom en el país, House of Keller, presentará un show especial para esta actividad en el Parque Forestal.

Finalmente, el cierre de este evento estará a cargo del cantante nacional Dani Ride, quien recientemente lanzó su tercer disco “Drama Pop Deluxe” y que tuvo un exitoso paso como telonero de Demi Lovato en septiembre pasado.

Según la deportista paralímpica y modelo de esta instancia, Daniela Zapata, este “Desfile Inclusivo” es un espacio que no solo permite visibilizar a las personas con discapacidad, sino que es una instancia para repensar la manera en que el mundo de la moda define la belleza. “Con este tipo de acciones, estamos abriendo los ojos y las mentes de muchas personas que jamás han pensado que una persona con discapacidad pueda tener derecho a vestirse con onda, estar en el mundo de la moda y por qué no, desfilar. El mundo de la belleza y la moda necesita representación para todos los tipos de cuerpos. Lo que estamos haciendo acá es romper un esquema y abrir espacios para que la sociedad adopte la diversidad como una realidad”.

Diversas iniciativas

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quién abrió la puerta para realizar esta actividad en el Parque Forestal, aplaudió que empresas del rubro de la moda como Corona se sumen a la lucha por la inclusión y la diversidad. “Valoramos la realización de estas actividades inclusivas y respetuosas de nuestras diferencias. A través de nuestra subdirección de Igualdad de Género, Diversidad sexual e Inclusión trabajamos y promovemos iniciativas que nos permitan generar conciencia, promover derechos y avanzar de manera decidida por el respeto y la inclusión de todas y todos”.

Ernesto Bartel, gerente general de Corona, celebró el retorno de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de presentar el Desfile Inclusivo, sobre todo porque esta segunda versión se realizará en un espacio que congrega muchas de las diversidades como el Parque Forestal de la comuna de Santiago”. Agrega que “la inclusión es un compromiso que abrazamos como marca para lograr que la industria nacional pueda seguir avanzando en estos temas y se atreva a ser mucho más diversa”, comentó.

En tiendas Corona, en línea con su estrategia de sostenibilidad, han levantado diversas iniciativas para hacer más diversa e inclusiva la industria de la moda. Además de este desfile, la empresa ha impulsado la presencia de modelos con discapacidad, de tallas grandes, transexuales e inmigrantes en su publicidad y comunicación.

Además, este año se convirtió en la primera marca de ropa en Chile en lanzar una colección diseñada especialmente para personas con discapacidad, la que está disponible en las 56 tiendas de la empresa a lo largo del país y en Corona.cl. Además, Corona ha ido adaptando sus tiendas para ser cada vez más inclusivas.

Tal como en su versión del año 2021, el “Desfile Inclusivo” será abierto a todo público. Además, estará presente la iniciativa “Buena Tela”, la busca concientizar sobre la importancia de la reparación de ropa para cuidado del medio ambiente y ser un aporte en la economía circular. En dicha instancia, será posible reparar de manera gratuita botones, piquetes, descosidos, bastas, apitillados y ajustes en sus prendas.

Leer también: Corona lanzó “Adaptive”: Primera colección de ropa inclusiva del retail

Recientemente, el desfile también se realizó en la comuna de Vitacura el pasado 26 de noviembre y contó con más de 300 asistentes. La idea de Corona es dedicarle una semana completa a la sensibilización en temas de inclusión y diversidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉