Tiendas Corona en el marco de “Ropero Consciente” entregó primera donación de ropa

en el marco de “Ropero Consciente”

Tiendas Corona en el marco de “Ropero Consciente”, iniciativa que tiene como fin dar una segunda vida a miles de prendas que se encuentran en buen estado, tiendas Corona entregó la primera donación de ropa en Estación Central y en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

Tiendas Corona en el marco de “Ropero Consciente”

Luego de tres jornadas de voluntariado de trabajadores de esta empresa de moda, se logró clasificar más de 2.300 kilos de ropa donada por los clientes en el marco de esta iniciativa, los que fueron entregados a familias de bajos recursos de ambas comunas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para este plan, Tiendas Corona cuenta con Desafío Levantemos Chile como partner social estratégico, organización que además le entregó a esta iniciativa el Sello Impacto Social.

“Para Desafío Levantemos Chile, la sustentabilidad es un eje fundamental en los proyectos que desarrollamos junto a las comunidades. Nuestra alianza con Corona Retail, a través del Ropero Consciente, responde a ese criterio, abordando la necesidad de muchas familias como lo es la ropa y el abrigo, pero de una manera más responsable al darle nuevo valor a prendas que aún están en perfecta calidad, y que no tiene sentido que no se usen”, afirma Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de la organización.

Precisamente para ampliar el alcance de “Ropero Consciente”, Corona y Desafío Levantemos Chile decidieron entregar parte de estas prendas de vestir a personas en situación de calle, por lo que se enviaron más de medio centenar de cajas a albergues ubicados en San Bernardo, Rancagua y Hierbas Buenas, este último en la comuna de Talca.

Dennisse Martínez, parte de los colaboradores del Centro de Distribución de Corona que participó del voluntariado, afirma que “lo mejor de haber entregado esta donación a personas que realmente la necesitan es saber que estás contribuyendo en algo a la desigualdad social que existe”.

¿Cómo se puede colaborar?

“Ropero Consciente” es una iniciativa de tiendas Corona que tiene por objetivo sensibilizar a la industria e invitar a los consumidores a generar un descarte consciente de ropa para entregarla a las comunidades más necesitadas.

Mediante buzones en las 55 tiendas Corona a lo largo de Chile, recupera todo tipo de prendas de vestir -ya sea de mujer, hombre o niños- de cualquier marca, talla y procedencia (excluye calzado, ropa interior, de cama y baño). Quienes realicen aportes, además de obtener la satisfacción de ayudar, recibirán un código QR para acceder a un 20% de descuento en su próxima compra en tiendas o en corona.cl.

Posteriormente, esta ropa es seleccionada y clasificada, junto a voluntarios colaboradores de Corona. Luego, se trabaja con Desafío Levantemos Chile para definir la mejor forma de entregar la ropa que requieran las comunidades más necesitadas.

Este “Ropero Consciente” no solo se hará cargo de la recepción y selección de ropa para darle una segunda oportunidad en su donación, sino que también entregará las prendas que se clasifiquen en mal estado a la organización REMBRE para reciclaje textil, iniciando con ello un nuevo ciclo de vida y transformándolas en nuevos productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉