Supermercados de Chile advierten que paro camionero alteró abastecimiento de recintos

La fórmula del éxito de Trader Joe

La Asociación de Supermercados de Chile advirtió que el paro del gremio de camiones sí ha afectado la logística y distribución a nivel nacional.

A través de un comunicado en su sitio web, la Asociación declaró que en las últimas horas «la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La advertencia de Supermercados de Chile

La Asociación de Supermercados de Chile A.G. se refirió al paro de camioneros que se mantiene en algunas zonas del país por tercer día consecutivo, a pesar de que parte del gremio ya alcanzó un acuerdo con el gobierno. Desde el órgano aseguraron que la industria «ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos».

A través de un comunicado en su sitio web, la Asociación declaró que en las últimas horas «la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio».

Minimizar el impacto

En ese marco, indicaron que están haciendo «todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad», agregando que las autoridades ya están en conocimiento del tema.

«Situación especialmente difícil tendrá el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro», detallaron.

La presidenta de lo Supermercados de Chile, Catalina Mertz, enfatizó que uno de los problemas más importantes es «la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío».

De esa manera, lamentaron la situación, puntualizando que «fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉