Supermercados comienzan a congelar precios de productos básicos

supermercado

Un duro panorama inflacionario está afectando al país. Algunos Supermercados comienzan a congelar precios de productos básicos y lanzando ofertas especiales para ser un aporte en este complejo panorama.

Los alimentos han estado entre los productos que más visto alzas en sus precios en medio de una inflación en Chile que ya alcanza el 11,5% en términos anualizados, un nivel que se veía en territorio nacional desde 1994.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supermercados comienzan a congelar precios

Así, hace algunos días, Walmart Chile anunció la iniciativa «Precios que no se Tocan», con el fin de mantener los precios de una canasta que incluye un surtido de artículos clave para el abastecimiento de las familias.

La medida comenzó a regir el pasado 2 de junio y se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre, con un total de 53 productos -en categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros- que mantendrán sus precios en todos los locales Líder y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl.

Según la compañía, los productos incluidos en esta iniciativa fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, «y las preferencias de los propios clientes».

Comprometidos

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, comentó que «estamos comprometidos con cuidar el presupuesto de nuestros clientes, y hoy más que nunca queremos reforzarles que no están solos. Por eso, mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares chilenos hasta el 28 de septiembre».

La firma, además, señaló que la iniciativa destaca por su alta presencia de productos marca Lider, la cual es, en promedio, un 20% más barata que las denominadas ‘tradicionales’.

«Las Marcas Propias son parte de la estrategia definida de Walmart para mantener más vivo que nunca el propósito de ayudar a las familias chilenas a vivir mejor. Seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos y ser la mejor opción de compra y de la mano de nuestras marcas propias, ofrecer la boleta más conveniente del mercado», añadió Gebara.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉