Supermercado Lider Arica reinicia operaciones luego de haber sido quemado completamente

supermercado lider arica

El nuevo local de Supermercado Lider Arica pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores de panadería, frutas y verduras; 20 cajas tradicionales y 12 cajas de autoatención.

Los vecinos del sector sur de Arica despertaron con una muy buena noticia. Después de tres años de trabajo, Walmart Chile inauguró oficialmente el supermercado Lider ubicado en Diego Portales 2291, tienda que resultó completamente destruida tras los incidentes registrados en la ciudad en octubre de 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supermercado Lider Arica

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la participación del delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana; el Seremi De Economía, Fomento y Turismo, José Enrique Zúñiga; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola.

“Una de las cosas más bonitas que tenemos cuando se inaugura un supermercado es que se genera empleo, tenemos muchos hombres y mujeres de Arica que encuentran una oportunidad, no solamente de trabajar, sino también de crecer en estos espacios. Tras la situación de emergencia que vivió este local hace ya tres años, reabre sus puertas para transformarse en un vecino más de la comunidad. Agradecemos mucho la invitación y participación de las juntas de vecinos junto a la compañía, entendiendo que se crea un trabajo colaborativo que valoramos desde la municipalidad de Arica”, expresó el edil quien estuvo acompañado de 8 juntas de vecinos del sector.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, destacó la importancia de este hito, ya que llega a cumplir el compromiso asumido inmediatamente tras la destrucción de la antigua infraestructura. “Siempre declaramos que el operar nuevamente esta tienda era una prioridad, porque sabíamos la importancia que tenía para los vecinos de Arica. Y así lo hicimos. Los últimos dos años trabajamos arduamente para volver a estar más cerca de todos los ariqueños, con una propuesta de valor que busca ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes en cada una de sus compras”, señalo el ejecutivo.

Adicionalmente, el vicepresidente de Operacional de la multinacional aprovechó la instancia para destacar el importante papel que jugó la comunidad en la reconstrucción de esta tienda. “El gran trabajo que realizamos con los vecinos del sector da cuenta de la relación virtuosa y de largo plazo que queremos establecer con nuestro entorno. A través de mesas de trabajo, fuimos levantando necesidades e incorporando una serie de mejoras al proyecto”, añadió.

El nuevo supermercado Lider Arica –ubicado en Diego Portales 2291– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna alrededor de 17 mil productos, en una sala de ventas de 6.400 metros cuadrados. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio, la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores de panadería, frutas y verduras; 20 cajas tradicionales y 12 cajas de autoatención; además de una propuesta omnicanal que incluye los servicios Pickup y despacho a domicilio para las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico Lider.cl y la Lider App.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉