Sodimac logra certificaciones de Giro Limpio y Huella Chile

Fachada de una tienda Sodimac

Por segundo y tercer año consecutivo, Sodimac recibió la certificación del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y HuellaChile  del Ministerio del Medio Ambiente, los cuales reconocen que la empresa está comprometida con la eficiencia energética y disminución de emisiones GEI en sus operaciones.

Con más de 5.300 productos y servicios sustentables ofrecidos a sus stakeholders, Sodimac se convritío también en la única empresa del retail en obtener la distinción más alta de HuellaChile por haber reducido su huella de carbono en 25% durante los últimos tres años, ayudando a la empresa a cumplir con el compromiso de Business Ambition for 1,5°C de Science Based Targets y la campaña global Race to Zero por las cero emisiones mundiales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos muy agradecidos por los reconocimientos de HuellaChile y Giro Limpio, que reflejan nuestro compromiso activo contra el cambio climático. En Sodimac trabajamos por reducir y mitigar los impactos ambientales de la operación, para lo cual implementamos un completo programa de gestión ambiental”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Sumado a ello, la empresa busca periódicamente aumentar la tasa de reciclaje de los residuos que genera su operación e incentiva la recuperación de estos materiales en la comunidad. Su Red Nacional de Puntos Limpios, la más grande del país a nivel privado, cuenta con 19 puntos de Arica a Chiloé y ha permitido reciclar más de 22 millones de kilos de residuos desde su creación en 2010. Otro punto es su trabajo en la energía renovable, abasteciéndose en un 90% con energías limpias a través de un acuerdo suscrito por Falabella y la colocación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones con factibilidad técnica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉