Sodimac abre nueva tienda en Vallenar y llega por primera vez con su formato Homecenter

Fachada de una tienda Sodimac

-Tanto las familias como los especialistas de la construcción cuentan desde hoy con más productos y servicios. Ubicada en la salida sur de la ciudad, es la tienda del sector retail más grande de Vallenar.

Sodimac abrió hoy una nueva tienda en Vallenar y llega por primera vez a la ciudad con su formato Homecenter, para ofrecer todo lo necesario en equipamiento, remodelación y decoración del hogar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con una superficie de venta de 10.500 m2 es la más grande del sector retail en esta ciudad e incorpora también el formato Constructor para los especialistas de la construcción, con materiales, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramientas, instalaciones, corte de perfiles y puertas a pedido, además de un patio que permite cargar directamente los vehículos.

El local reemplaza un Sodimac Constructor, cuyos trabajadores fueron reubicados en su totalidad en la nueva tienda, junto con generar más empleos directos e indirectos para los habitantes de Vallenar y sus alrededores. Los trabajadores cuentan también en este nuevo espacio con instalaciones más amplias y cómodas, como un nuevo casino.

Ubicada en el centro comercial Open Plaza Vallenar, en la salida sur de la ciudad, tiene sobre 270 estacionamientos, los que incluyen áreas verdes y bicicleteros.

“Desde hace mucho tiempo queríamos ofrecer a los habitantes de Vallenar una tienda con nuestra propuesta completa, incorporando todos los productos del área Homecenter, además de nuevos artículos y servicios para los especialistas de la construcción. Nos alegra también que nuestros trabajadores cuenten ahora con espacios más amplios y cómodos”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Sodimac Homecenter Vallenar permite encontrar productos y servicios para los proyectos de hogar a través de un proceso de compra omnicanal rápido, eficiente y personalizado con ejes digitales, cajas de autoatención, despacho a domicilio y un área de click & collect para el retiro de compras online no solo de productos Sodimac, sino también de otras unidades del grupo Falabella (tiendas Falabella y Tottus). Incluye, asimismo, un sector de jardín con plantas interiores y exteriores para terrazas y patios. Además, tiene una propuesta de exhibición de productos atractiva para inspirar a las personas.

Los clientes pueden acceder a sobre 5.300 artículos sustentables, entre los que se encuentran aquellos para ahorrar energía y también agua, lo que es muy relevante en una zona de estrés hídrico, y los elaborados con material reciclado o de fabricación sostenible.

Para su operación, se está trabajando en el diseño de una planta fotovoltaica, la que será instalada durante el año para abastecer al menos el 20% del consumo total de energía de la tienda. A esta planta solar se suma el suministro con energías renovables no convencionales (ERNC) producto de un acuerdo a nivel nacional, con lo que Sodimac Homecenter Vallenar se abastecerá en un 100% con energías limpias.

Su diseño posibilita el uso intensivo de iluminación de tecnología LED e incorpora un sistema de aire acondicionado de bajo consumo, entre otras medidas para ahorrar energía. Dispone también de equipos y artefactos que reducen el consumo de agua.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉