SMU podrá arrendar 21 locales donde operaba Supermercados Montserrat

Fachada de montserrat reorganización financiera

Tras una investigación de cuatro meses, la FNE dio el visto bueno. SMU podrá arrendar 21 locales donde operaba Supermercados Montserrat. Luego de descartar que esto pueda alterar la competencia en los mercados de Santiago y Valparaíso.

SMU podrá arrendar 21 locales

Hace casi un año, SMU -matriz de Unimarc, Mayorista 10 y Alvi- anunció que arrendaría la mayoría de los locales donde operaban los supermercados Montserrat, tras lograr un acuerdo con la Inmobiliaria Santander, dueña de estas propiedades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, y tras una investigación de cuatro meses, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio el visto bueno -en primera instancia- para el arriendo de 21 inmuebles, luego de descartar que esto pueda alterar sustancialmente la competencia en los mercados de Santiago y Valparaíso, donde se ubican los locales.

La fiscalía consideró que hay otros actores con presencia a nivel nacional que pueden competir con SMU en dichas regiones y que, además, algunos de los locales en cuestión tenían una escasa cercanía competitiva, por lo que no desnivelarían el equilibrio de mercado.

En el proceso, Inmobiliaria Santander fue representada por Diego Ramos, del estudio Pellegrini & Rencoret, y SMU por José Manuel Bustamante, de Bulnes, Urrutia y Bustamante.

Este proceso se da luego de que la familia Bada, controladores de Montserrat, pusiera todos los supermercados en arriendo, para así cerrar su participación en esta industria. De hecho, previamente la FNE ya había aprobado el arriendo de otros dos locales por parte de Walmart, ubicados en Chicureo y Calera de Tango. En esa ocasión, la fiscalía esgrimió argumentos muy similares a los ocupados en la transacción con SMU.

El año pasado, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, sostuvo que esta iniciativa tiene el fin de acelerar el crecimiento de la compañía y ampliar su cobertura en la Región Metropolitana y en la V Región, donde la empresa tiene los niveles más bajos de participación de mercado.

Fuente: df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉