Sistema Buy Now Pay Later se estrena en retail con GAP y POLO Ralph Lauren

Sistema Buy Now Pay Later

Sistema Buy Now Pay Later (Compra ahora, paga después), el cual permite aplazar compras sin gasto adicional ni aprobación de una entidad financiera externa se estrena en el retail con las marcas del grupo KOMAX, entre las que se incluyen GAP y POLO Ralph Lauren.

En unos últimos años marcados por el consumo en distintas industrias como la automotriz o el retail, las fintech siguen creando novedosos sistemas de pago que ayudan a distintos clientes a comprar y mantener su orden financiero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sistema Buy Now Pay Later

sbpay Fintech chilena especialista en pagos electrónicos propiedad de Empresas Juan Yarur, hace su ingreso al mercado financiero chileno, con Sabbi con un producto que seguramente dará que hablar. Se trata de un sistema flexible de pagos que permite, entre otras cosas, el denominado Compra Ahora, Paga Después (Buy Now Pay Later BNPL). Este sistema, de gran auge en Estados Unidos y Europa, permite aplazar compras sin gasto adicional ni aprobación de una entidad financiera externa.

Además, solo carga el monto de la cuota respectiva en la tarjeta de crédito y no el monto total como actualmente ocurre en la banca tradicional, dando una alternativa mucho más amplia a los clientes. Tampoco se necesitan pagos por administración, por lo que resulta una alternativa más que interesante para aquellos consumidores que no son tan asiduos a los productos bancarios tradicionales. Además, es Multitarjeta, es decir, funciona con tarjetas de crédito de cualquier banco o institución financiera.

¿Cómo funciona?

El cliente tiene que inscribirse en www.sabbi.cl, donde deberá registrarse e ingresar su tarjeta de crédito o de débito de cualquier banco o institución financiera, para pagar por la plataforma de pago en un click, además de su carnet de identidad vigente. De forma automática se hará la evaluación crediticia correspondiente y quedará habilitado para usar el sistema.

El sistema hará su estreno con todas las marcas del Grupo KOMAX, las que incluyen POLO Ralph Lauren, Banana Republic, Kipling, GAP, entre otras.

“Como KOMAX siempre estamos buscando innovaciones, tanto para nuestros clientes como para la compañía. Vimos que sbpay estaba introduciendo este sistema de pagos flexible, con novedades como Buy Now Pay Later e hicimos una conexión bien importante con ellos, por lo que no dudamos en aventurarnos en este sistema de pagos que en Estados Unidos y Europa está siendo bien atractivo en estos momentos, sobre todo en los jóvenes. Como todas nuestras marcas son extranjeras, de renombre, esta innovación nos calzaba perfecto, y estamos seguros que va a ser un gran beneficio tanto para nuestros clientes, como para nuestro holding” dijo Santiago Figueroa, Gerente General de KOMAX.

“Estamos muy entusiasmados con ofrecer este nuevo servicio a los clientes en el país. Sabemos que muchas veces el tema de los cupos en las tarjetas de crédito es un problema para muchas personas, pero con Sabbi queremos darles una ayuda con nuestro sistema, el que además es multitarjeta, funciona con tarjetas de todos los bancos e instituciones financieras. Además, de inmediato buscamos una alianza potente con un conglomerado tan importante como KOMAX, con marcas como Ralph Lauren, North Face y GAP, que nos da un impulso para entrar con toda la energía, ganas y la tecnología necesaria para dar una alternativa más que atractiva en el sistema de pagos en Chile. Esperamos que muchas más empresas se sumen a SBPay” dijo Victor Wipe, Gerente General de sbpay.

Además de su alianza con KOMAX, Sabbi está viendo opciones de expandir este servicio a otras marcas del retail y también a otras industrias.

¿Qué es Buy Now Pay Later?

Se trata de una modalidad de pago que se está extendiendo muy rápidamente a través del planeta, la cual permite aplazar compras sin gasto adicional ni aprobación de una entidad financiera externa. sin pasar por los trámites habituales y los costos de mantención o intereses. Tanto en Europa como Estados Unidos está siendo muy popular en el ecommerce, dentro de sectores como la moda, la belleza, el deporte o la electrónica.

Uno de los grandes logros de este sistema, es que ha integrado muy fácilmente a los más jóvenes, gracias a su sencillez, facilidad de pago y que está muy bien integrado a los smartphones.  Según una predicción de la plataforma de marketing estadounidense E-Marketer, hasta un 44,1 % de compradores de la Generación Z habrá usado al menos una vez los servicios BNPL antes de 2023. En el caso de los millennials, será del 37,2 %.

Para más información visita www.sabbi.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉