Sindicato Starbucks vota campaña por un sueldo mínimo de $650 mil pesos

En la primera asamblea nacional del año trabajadores y trabajadoras de la cadena Starbucks votaron levantar campaña por un sueldo mínimo de 650 mil pesos y contra las alzas en el costo de la vida.

El día lunes se realizó la asamblea de delegados del Sindicato Starbucks con trabajadores de diferentes tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la asamblea además estuvo presente la comisión de mujeres y disidencias del Sindicato y también asistieron trabajadores miembros del sindicato interempresa «No+Abusos» de trabajadores de otras empresas de comida rápida.

En la asamblea por unanimidad se votó levantar una campaña a nivel nacional por un sueldo mínimo de $650.000 y contra las alzas del costo de la vida. Que buscara ser un un aporte en la organización de las y los trabajadores para defender sus condiciones de vida.

Además en la asamblea se resolvió formar una comisión de difusión de la campaña que contara con reuniones abiertas para organizar.

También los trabajadores y trabajadoras discutieron sobre la implementación de un protocolo contra el abuso/acoso laboral/sexual para defender los derechos de las mujeres y disidencias.

Antonio Páez, del sindicato Starbucks menciono «Queremos darle una señal al gobierno y a los empresarios, que como trabajadores no podemos seguir aguantando que todos los meses sigan subiendo los precios y nuestros salarios siguen siendo de miseria. De promesas no vivimos»

«hacemos un llamado a los trabajadores de la comida rápida y mas sectores a que nos organicemos en común para instalar esta urgente demanda»

Mientras el costo de la vida sigue en alza, los sueldos no alcanzan, con el último ajuste del salario mínimo quedando en $350.000 ni la línea de la pobreza alcanza a cubrir ya que en chile menos del 50% de los ocupados percibe menos de 420 mil pesos líquidos, mencionando además el alza en la inflación que trae consigo el aumento de precio productos alimenticios como el aceite, el azúcar, el pan, así como también aumentó el valor de la gasolina y ad portas de que las frías temperaturas comienzan a sentirse, el gas registró un aumento de 14,1% en su valor.

Es por esto que la campaña votada por el Sindicato Starbucks es un ejemplo de organización entre las y los trabajadores, en estos momentos donde el pueblo trabajador está sufriendo una vez más las miserias del capitalismo y ad portas del día internacional de las y los trabajadores es necesario organizarse, tomar el ejemplo de les trabajadores de Starbucks, levantar la campaña en todas las cadenas de comida rápida y en todos los lugares de trabajo por un sueldo mínimo de $650.000, organizar comisiones de agitación y sumarse a los volanteos, levantar diversas movilizaciones y ser miles en las calles este nuevo 1 de Mayo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉