Shopee cierra operaciones locales en Chile, Colombia y México

Shopee

Según publicó df.cl, la rama de comercio electrónico de Sea Ltd., Shopee, comunicó a sus empleados que cierra  operaciones locales en Chile, Colombia y México y a abandonar por completo Argentina, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto y un correo electrónico interno.

Shopee cierra operaciones locales en Chile

La compañía, con sede en Singapur, mantendrá las operaciones transfronterizas en los tres primeros mercados, pero recortará la mayoría de sus equipos en los países, afectando a docenas de empleados, dijeron las fuentes al tanto. Brasil, donde Shopee se ha convertido en un actor dominante, no se verá afectado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un correo electrónico interno visto por Reuters, el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, escribió a los empleados que «a la luz de la elevada incertidumbre macro actual», la compañía necesitaba «centrar los recursos en las operaciones principales» y había decidido concentrarse en un modelo transfronterizo para México, Colombia y Chile.

El correo electrónico confirma el cierre de México, Colombia, Chile y Argentina.

Shopee confirmó en un comunicado a Reuters que «se concentraría en un modelo transfronterizo en México, Colombia y Chile, y cerraría en Argentina.»

Sea vio como su valor de mercado se disparaba a más de US$ 200 mil millones el pasado mes de octubre gracias a la popularidad de sus unidades de juego y comercio electrónico durante la pandemia, pero sus acciones han caído desde entonces y ahora sólo valen US$ 27.000 millones.

Recorte de puestos de trabajo

Los dirigentes de Sea han dado instrucciones internas a los directivos de Shopee para que alcancen la rentabilidad en sus mercados clave del sudeste asiático antes de 2023, según dijo una fuente independiente a Reuters.

En junio, Shopee recortó puestos de trabajo en sus divisiones de comercio electrónico y entrega de alimentos, según las fuentes, tanto en el sudeste asiático como en sus operaciones en América Latina. Shopee también ha rescindido decenas de ofertas de trabajo en las últimas dos semanas, según informó Reuters a principios de esta semana.

El personal de la aplicación de streaming de juegos de Sea, que forma parte de la unidad de juegos de la compañía, Garena, recibió la noticia de que sería despedido, según dijeron fuentes independientes a Reuters, añadiendo que los proyectos de la unidad de desarrollo de Sea también se cerraron.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉