Sernac presenta demanda contra Linio después de recibir 19 mil reclamos por compras online

Según publicó theclinic.cl, tras afirmar que han recibido miles de reclamos de parte de clientes, el Sernac presenta demanda contra Linio, una de las tiendas en línea del Grupo Falabella.

Sernac presenta demanda contra Linio

Esta determinación se tomó luego de que el organismo realizara una investigación, donde determinó que la empresa habría incumplido en reiteradas ocasiones con las normas de la Ley del Consumidor y los plazos comprometidos para el despacho de los productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por ello que la entidad exigió a la compañía la restitución del total del dinero pagado por aquellos clientes que no recibieron sus compras.

A través de un comunicado, el Sernac indicó que entre 2021 y 2022 recibieron 19.285 denuncias en contra de Linio. De estas, un 66,8% tenía relación con el retraso en la entrega, un 15% con la demora en la devolución del dinero, un 11,7% con la entrega de productos distintos y un 6,4% acusó que no recibió nada.

El director del organismo a nivel nacional, Andrés Herrera, comentó que es inaceptable que las compañías se crean con el derecho de incumplir en forma reiterada y sostenida la ley y vulnerar los derechos de los consumidores.

“Tampoco puede permitirse que las empresas, cuando son detectados los incumplimientos, se nieguen infundadamente a entregar la información que les es requerida, en el marco de la normativa vigente, intentando, por esa vía, obstaculizar la acción del servicio”, agregó.

Mientras tanto, desde Linio aclararon que no han recibido notificación por parte del Sernac y mediante una declaración afirmaron que “una vez ocurra, se entregará toda la información necesaria para aclarar la situación”.

Además, la empresa aseguró que “los casos a los que alude el Sernac fueron resueltos directamente con los clientes y ya se encuentran cerrados”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉