Se destaca inversión y confianza en la economía del país tras apertura de Ikea

Logo Ikea

Sobre ello se refirió el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Destacó que el arribo de Ikea a Chile “es una señal de confianza en la economía del país”.

Si bien lo habían anunciado hace tiempo (en 2017), la contingencia sanitaria aplazó la apertura de la tienda sueca Ikea en Chile. Finalmente, hoy abrió sus puertas en el mall Open Kennedy ubicando en Las Condes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Confianza en la economía del país

La empresa se especializa en la comercialización de artículos para el hogar a precios “accesibles”. Desde temprano, cientos de personas hicieron largas filas para ingresar a la inauguración.

Sobre ello se refirió el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Destacó que el arribo de Ikea a Chile “es una señal de confianza en la economía del país”.

“Es una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones, con empleo para cerca de 1.000 trabajadores”, comentó el jefe de las arcas fiscales.

El ministro de Hacienda subrayó -ante la llegada de la sueca Ikea a nuestro país- que la inversión «es lo que más necesita nuestro país ahora».

En 2017 cuando se comenzó a anunciar el arribo de Ikea a nuestro país, el mercado local opinó sobre el impacto que podría generar en las cadenas locales como Homy o CasaIdeas, que en cierto modo replicaron el modelo de la firma sueca.

“(…) Ir a Ikea es una experiencia y sus amplios espacios permiten exponer diseños, combinaciones y productos de una forma que otras empresas no pueden”, analizó en aquella oportunidad Francisco Rojas, consejero delegado de Penta Analytics.

Fuente: biobiochile.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉