Se despeja el camino para la implementación de la Ley REP

Luz verde para la competencia entre los sistemas de gestión de residuos

Queda cada vez menos para la implementación de la Ley REP y en esta etapa surgirán muchos temas de conversación y debate, ya que al acercarse el límite de los plazos hay que definir una variedad de temas relacionados con la operación.

Tales como las condiciones del servicio, la relación costo/eficiencia, los mecanismos para transparentar la operación de los sistema de gestión, el vínculo con el entorno donde se realizarán las operaciones, el apoyo y asesoría en la declaración de los envases puestos en circulación, la disposición a resolver las consultas acerca de toda esta operatividad y las relaciones estables con los municipios donde se opere, adaptando todos los factores anteriores a la realidad de cada comuna.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una interrogante que surgió en este último tiempo relacionado a esto se refiere a si estas organizaciones colaborativas que agrupan a varias empresas para cumplir las metas de reciclaje de forma unificada, podrán competir entre ellas.

La respuesta es sí. Y es que la competencia entre diferentes actores ayuda en múltiples materias. Empuja más allá de los límites de la calidad de servicio, mejora la eficiencia a la hora del cumplimiento de las metas, ayuda a la transparencia de las operaciones y todo esto a la larga se traduce en una nivelación de los precios y mejor uso de los recursos.

Dentro de esta nueva arista, uno de los Sistemas Colectivos de Gestión que lleva más avanzadas las respuestas a todas estas interrogantes es GIRO, quienes se posicionan como una gran alternativa en esta área, con un gran equipo que asegura que su logística de desarrollo, proyección y puesta en marcha será la más adecuada para todos los actores que se unan.

Con constantes estudios, asociaciones y múltiples asesorías, el trabajo realizado por esta organización pretende instaurar un modelo colaborativo sostenible que beneficiará a todos, tanto clientes, como público masivo que colaborará separando y acercando sus desechos a los lugares habilitados.

Cotizar, comparar y darle lugar a la innovación será uno de los mayores factores a tener en cuenta si se está buscando un partner para el cumplimiento de las metas de reciclaje que maximice los valores a desembolsar.

GIRO es una de las agrupaciones innovadoras que cambiarán los paradigmas que existen frente a una cotidianidad sostenible para la ciudadanía chilena. Donde se masifique la cultura de limpiar, separar y devolver a la cadena los desechos que pueden tener una segunda vida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉